La alavesa Elena Loyo logra la medalla de bronce por equipos en el maratón del Europeo de Berlín

La alavesa Elena Loyo, a la derecha, en el podio junto a sus compañeras del maratón./EFE
La alavesa Elena Loyo, a la derecha, en el podio junto a sus compañeras del maratón. / EFE

Termina la carrera, la tercera de su vida en esta distancia, con un tiempo de 2:37:54, a once minutos de la ganadora, pero su tiempo junto al de sus compañeras Trihas Gebre y Azucena Díaz le sirve para subir al podio

Olga Jiménez
OLGA JIMÉNEZ

Bien en el plano individual, pero fantástico en el colectivo. La alavesa Elena Loyo se ha colgado este domingo la medalla de bronce en la prueba del maratón del campeonato de Europa de atletismo, que se celebra en Berlín, en la categoría por equipos junto a sus compañeras Trihas Gebre (la guipuzcoana de origen etiope ha quedado novena) y Azucena Díaz (en el puesto trece). La suma de tiempos de las tres deportistas sólo ha sido superado por la delegación de Bielorrusia (de hecho, Volha Mazuronak ha sido oro en la categoría individual) e Italia.

Eran palabras mayores, pero Elena Loyo no es de esas personas que se arrugan. La atleta alavesa ha quedado en el puesto 23 de la prueba del maratón en el campeonato Europeo de atletismo con un tiempo de 2:37:54, a once minutos de la ganadora. Pero el caso de Loyo aún tiene más mérito cuando se conoce que esta era la tercera vez que competía en la distancia.

El primer maratón de Loyo fue en Sevilla en 2017. Un debut accidentado con problemas físicos, aunque logró terminarlo en 2.38.46. Los 42 kilómetros infunden respeto y en su segunda intentona en Milán, paró el crono en 2:33:20, estableciendo un nuevo récord de Euskadi y -como es obvio, su mejor marca personal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos