Recortan la última etapa alpina del Tour por un brote «contagioso» en uno de los puertos del recorrido
Los ciclistas evitarán el paso por las dos primeras cotas de la jornada y la distancia total de la etapa será de 95 kilómetros
Alain Mateos
Viernes, 25 de julio 2025, 07:40
Si ya de por sí la última etapa alpina de la presente edición del Tour era corta -129,9 kilómetros-, ahora queda reducida a la nada por culpa de «un brote de dermatosis nodular contagiosa en un rebaño de ganado ubicado específicamente en el Col des Saisies», uno de los primeros puertos de la jornada de este viernes por los que debía pasar el pelotón. Así, la organización ha decidido recortar la etapa a 95 kilómetros y evitar el paso por los dos primeros puertos de la jornada.
🚨 Changes to Stage 19 - Albertville - La Plagne
— Tour de France™ (@LeTour) July 24, 2025
The discovery of an outbreak of contagious nodular dermatitis affecting cattle in a herd located specifically in the Col des Saisies has necessitated the culling of the animals. In light of the distress experienced by the affected… pic.twitter.com/yxpQLQVqBR
El nuevo recorrido partirá desde Albertville, tal y como estaba previsto, una hora más tarde de lo que marcaba el libro de ruta. La salida oficial se dará a las 14.30 horas. Los ciclistas se dirigirán a la carretera D925 durante el protocolario inicio neutralizado y retomarán el recorrido original poco antes de Beaufort (en el kilómetro 52,4), cerca del puerto de Pré (12,6 km al 7,8%), el que debía ser el tercer puerto de la jornada. Ahora será el primero.
La etapa quedará muy descafeinada y dejará prácticamente sin opciones a Vingegaard y su equipo Visma. El danés necesita recortar cuatro minutos y medio a Pogacar, que ayer se mantuvo sólido en la etapa reina del Tour con final en La Loze. El Tour parece sentenciado y hoy, en una carrera que será al sprint, no parece un día donde puedan hacerse grandes diferencias.
Tras el paso por Pré, la carrera hará un breve descenso hasta los pies de la cota de Roseland (5,8 km al 6,5%). Una vez coronado el puerto, los ciclistas afrontarán una bajada de unos 50 kilómetros hasta llegar a los pies de La Plagne (19,3 km al 7,2%), el plato principal de la jornada, donde se definirá el ganador de la última etapa alpina. El problema para Vingegaard es que Pogacar y el UAE, salvo hecatombe, llegarán muy enteros a este último puerto.