El curioso gesto de Pogacar a 2 kilómetros de meta y en plena ascensión
El corredor esloveno fue capaz de darse cuenta de un detalle a pesar del enorme esfuerzo en la subida
G. C.
Jueves, 17 de julio 2025, 19:39
Hay pequeños gestos que delatan grandes verdades, como que Tadej Pogacar parece ir sobrado en este Tour. Dio un golpe encima de la mesa en el Tour con una exhibición en la subida a Hautacam no solo lo dejan claro las estadísticas, sino también el pequeño gesto que protagonizó el corredor esloveno a tan solo dos kilómetros de meta. Después de llevar otros diez escapado, el ciclista del UAE tenía aire para fijarse en un pequeño percance en una moto de la realización y avisar a su cámara. No le nublaba el esfuerzo.
Resulta que a la moto desde la que le grababan para la retransmisión se le había quedado enganchado una pancarta de cartón de un aficionado. Al tomar una curva a izquierda, Pogacar lo ve y la señala. El cámara no se había dado cuenta y consigue entonces desprenderla de la parte de atrás. Un momento que no ha pasado desapercibido en las redes sociales.
"Esto es otro nivel, otro mundo, otro planeta" 👽
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) July 17, 2025
El gesto de Pogacar diciendo a la moto que lleva un cartón enganchado.#TDF2025 pic.twitter.com/tWgO2camJd
El esloveno se embolsó la tercera victoria de etapa de esta edición con una exhibición en su subida en los Pirineos que le sirvió para recuperar el maillot amarillo. Y se fijó en ese cartel enganchado cuando pedaleaba a 20 kilómetros con hora con una pendiente del 8%. Le quedaban dos para meta y llevaba otros diez luchando en solitario. Le asestó tal cortazo a Vingegaard, su mayor rival, que le endosó más de dos minutos de ventaja de un plumazo. No es un golpe definitivo para la vuelta gala, pero sí deja claro que lleva el nombre de Pogacar salvo sorpresa mayúscula.