Borrar

La basura que no se vio en París en la última etapa del Tour

Las aceras en la ascensión a Montmartre quedaron totalmente llenas de residuos

Lunes, 28 de julio 2025, 12:46

Comenta

Las calles de París fueron el domingo una gran fiesta del ciclismo. Los aficionados esperaron durante horas a los corredores, a los supervivientes de la dureza del Tour de Francia. Las aceras estuvieron durante todo el recorrido de la última etapa atestadas de público. No solo en los Campos Elíseos, sino en la última novedad de la Grande Boucle: la ascensión a Montmartre.

El Tour quiso innovar e introdujo esta subida en el recorrido, por donde los ciclistas pasaron varias veces. Una calle estrecha y empedrada que estuvo a rebosar. Los aficionados no se lo quisieron perder. Pogacar, Van Aert y el resto del pelotón no defraudó. Ataques desde el comienzo sobre el empedrado de un ídolo francés, además, Julian Alaphilippe.

Esta última etapa fue un auténtico éxito. No solo por el público que se congregó, sino por el espectáculo que ofrecieron los ciclistas. Los espectadores, tanto en casa como en País, no presenciaron el mítico sprint de los Campos Elíseos, sino una auténtica batalla sin cuartel donde el más fuerte fue el belga Van Aert, que pudo con Pogacar.

En todo evento de estas dimensiones, con tantas personas, también se genera mucha basura. Y eso mismo ocurrió en París. Un aficionado ha publicado un vídeo en redes sociales denunciado los residuos que muchos aficionados tiraron al suelo en Montmartre. En las imágenes se pueden observar un gran número de latas, botellas y bolsas por el suelo.

Un vídeo que tienen más de 200 mil reproducciones y 500 comentarios. Algunos apuntan que no había papeleras en esa zona, pero que «no es excusa» para tirar la basura al suelo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La basura que no se vio en París en la última etapa del Tour

La basura que no se vio en París en la última etapa del Tour