

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El pelotón de la Itzulia no alcanzará hoy los 200 kilómetros que tenía previstos para la segunda etapa, entre Pamplona y Lodosa. La organización ha ... decidido prescindir de la única subida del día, la del Alto de la Oliva. El mal estado de la carretera convertía la bajada en un descenso peligroso que se ha querido evitar. Tras la grave caída de la edición del año pasado, la preocupación es máxima.
Para no dejar la etapa sin ningún puerto, la ascensión hasta San Martín de Unx se considerará de 3ª categoría. Desde ahí, se descenderá hasta Olite dirección Pitillas y Santacara, localidad en la que se enlazará con el recorrido original. La modificación, que no alterará el transcurso de la etapa, reducirá el kilometraje a 186,6 kilómetros.
«Algunos equipos han optado por no llevar a grandes líderes. Todo el mundo sabe cómo es la Itzulia y siempre ha sido así. Lo que pasó el año pasado fue algo exagerado por la situación y toda la gente que se vio involucrada, pero yo no diría que el recorrido fuera rebuscado. Hubo ediciones con recorridos más peligrosos y carreteras más estrechas y más técnicas, pero al final pasó lo que pasó», declaró ayer Pello Bilbao, designado como uno de los representantes de los equipos en caso de condiciones climáticas adversas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.