El 'show' de Txus Vidorreta al estilo NBA tras su encontronazo con el banquillo rival
El entrenador bilbaíno protagoniza una excéntrica celebración tras vencer con su Tenerife al Lleida
Txus Vidorreta protagonizó un 'show' al más puro estilo NBA tras un encontronazo con el banquillo visitante. El bilbaíno siempre vive los partidos con la máxima intensidad. A veces al eso le juega malas pasadas. Este sábado acabó expulsado por doble técnica y se perdió el final de la victoria de su La Laguna Tenerife ante el Hiopos Lleida (91-88) en su cancha, el Santiago Martín. Y acabó protagonizando una insólita imagen al terminar el partido: volvió al parqué para enfrentarse a la afición visitante con un festejo a imagen y semejanza de la estrella de Golden State Warriors, el base Stephen Curry, y celebrar con rabia el triunfo. «Me ha ofendido encontrarme con un entrenador enfrente que no tiene respeto con sus compañeros», se justificaba el técnico posteriormente en rueda de prensa.
Según muestra la realización del partido, la afición visitante obsequió a Vidorreta con varias peinetas y gritos a su regreso a la cancha al término del partido. El entrenador mientras festejaba la victoria alzando los brazos al cielo sin quitar la vista del sector visitante. Ahí introdujo el clásico gesto de Curry de «a dormir» en varias ocasiones. Después el preparador bilbaíno avanzó al centro de la pista, donde juntó los brazos con sus jugadores.
No acabó ahí la retahíla de gestos propios de la NBA, como el de tener «hielo en las venas» o el «demasiado bajo» que en su día dedicó Jaylen Brown, alero de los Boston Celtics, al propio Stephen Curry. Antes de desaparecer de nuevo por el túnel de vestuarios, Vidorreta alzó los puños de nuevo acompañado de una calurosa ovación de la grada local.
Creo que Txus Vidorreta está aprovechando bien su NBA League Pass.
— Cancha NBA (@CanchaNba) December 7, 2024
Marcarse el “Night, Night”, el “Ice in my Veins” y el “Too Small” en menos de un minuto es algo que sencillamente no me esperaba. Demasiada TV.pic.twitter.com/9Ur0KjzshS
El técnico fue expulsado cuando quedaba minuto y medio para el final del tercer cuarto, cuando ya el marcador era favorable para el Tenerife. Ahí explotó al reclamar que Shermadini escupió el balón de forma legal, algo que se revisó a posteriori. Su cabreo llegó a tal punto que el veterano Marcelinho Huertas tuvo que agarrarlo. «La primera técnica es alucinante y la segunda no tiene ningún sentido. No he hecho nada que sea flagrante. Pido disculpas por decir que había sido una vergüenza, pero ya me habían echado», se quejaba en declaraciones a la prensa.
🗣️ Txus Vidorreta explica el motivo de su celebración en rueda de prensa https://t.co/NhT9lukPfo pic.twitter.com/R3teZQE9MS
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) December 7, 2024
🎙️ Gerard Encuentra, sobre el incidente con Txus Vidorreta pic.twitter.com/jwjxrtmn2n
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) December 7, 2024
Más allá de la expulsión, la excéntrica celebración responde al enganchón que también tuvo con el banquillo visitante, tal y como explicó posteriormente el protagonista en rueda de prensa. «Rafa Villar (jugador del Lleida) ha pedido disculpas varias veces por lo que ha hecho. El entrenador le ha mandado a escuchar lo que le decía a mis jugadores en el 'instant replay' y eso nunca me había sucedido. Eso me ha sentado muy mal y por eso he hecho el gesto que hace Curry, de a dormir», arrancaba.
Lo de Txus Vidorreta haciendo el "a dormir", el "too small" y el "ice in my veins" tras ganar el partido de hoy no lo vi venir 🤣🤣 pic.twitter.com/pFFRczuVpF
— Jose Manuel Puertas (@josempuertas) December 7, 2024
Y siguió a la carga contra el entrenador del Lleida, Gerard Encuentra. «Se lo he hecho una vez y me ha empujado Gerard. Por eso lo he hecho más veces. Luego me ha insultado el director deportivo del Lleida. Las imágenes están ahí. Me ha ofendido encontrarme con un entrenador enfrente que no tiene respeto con sus compañeros». El catalán entró al trapo: «Se ha dirigido a mí provocando y faltando al respeto. No le he dicho nada en todo el partido y solo he hecho mi trabajo. Mi actitud ha sido excelente y no todos pueden decir lo mismo hoy».
Polémica aparte, Vidorreta, viejo conocido del Bilbao Basket, sigue firmando un gran año al frente de La Laguna Tenerife, que ocupa el tercer puesto de la ACB con tan solo dos derrotas en su casillero.