

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Alain Mateos
Sábado, 19 de abril 2025, 12:11
El pasado 2 de febrero Los Ángeles Lakers daban la bienvenida a Luka Doncic en un fichaje que se consideró como el mayor 'terremoto' ocurrido en la NBA en lo que va de siglo. El legendario cuadro angelino lograba juntar a la estrella eslovena, uno de los mejores jugadores del mundo, con el que probablemente sea el más grande de todos los tiempos, LeBron James. Una dupla para conquistar la NBA, que comienza a decidirse esta madrugada con el arranque de los playoffs.
Luka Doncic tells @malika_andrews about throwing his phone and breaking it when he found out he got traded to the Lakers 😳
— ESPN (@espn) April 18, 2025
"My heart was broken honestly." 💔 pic.twitter.com/rfsIGlOaBC
El esloveno concedió ayer una entrevista a ESPN y durante la charla desveló cuál fue su primera reacción al enterarse de que el dueño de los Mavericks le había traspasado a los Lakers. «Me llamaron por la noche, estaba en la cama para ir a dormir y lo primero que dije, probablemente como tres veces, fue: '¿Es el día de los Inocentes?'», aseguró. Nada más colgar la llamada cogió su teléfono móvil y lo estrelló, cuenta entre risas. No debió ser muy fuerte el golpe porque aún le funciona, tal y como ha contado en la entrevista, donde además ha mostrado el dispositivo con la parte trasera bastante dañada.
Los primeros días de Doncic como angelino fueron duros. «Sentía tristeza, sobre todo. Estaba todavía en 'shock', en un 'shock' loco. Honestamente sentí que mi corazón estaba roto», explicó. Después su tristeza se convirtió en decepción con el dueño de los Mavericks, Nico Harrison: «Es triste la manera en la que está hablando ahora de mí. Yo nunca dije nada malo sobre él»
Harrison justificó el adiós de su mejor jugador como una estrategia para mejorar el equipo desde la defensa, uno de los puntos débiles del equipo. El acuerdo de traspaso con la franquicia de Los Ángeles además de a Doncic incluía a Maxi Kleber y a Markieff Morris. Y, a cambio, Anthony Davis y Max Christie llegaban a Dallas, entre otros movimientos. Casi tres meses después de aquel trato es evidente que la jugada no le ha salido bien a Harrison. Su equipo se ha quedado fuera de los playoffs de la NBA y tiene a la afición encendida por la marcha del esloveno, al que querían con locura.
Si no lloraste con este video, no sos humano.
— Nacho (@nachomiranda14) April 9, 2025
El homenaje de Dallas para Luka Doncic. El esloveno también en lágrimas. Porque los jugadores, aunque no parezca, también son personas. Hasta siempre, para siempre ❤️ pic.twitter.com/EZnLF7ORXn
De hecho, Luka Doncic recibió un bonito homenaje el pasado 10 de abril en su antigua cancha. Los Lakers jugaban en Dallas y el pabellón homenajeó a su exestrella con un emotivo vídeo que hizo llorar al esloveno. Los miles de espectadores que llenaron las gradas del pabellón se pusieron en pie para rendir un tributo a Doncic. «Cuando vi el video pensé: 'No hay forma de que juegue este partido'. Pero mis compañeros me apoyaron mucho. Fue una noche que nunca voy a olvidar», confesó el esloveno en ESPN.
Doncic, LeBron y compañía debutan esta madrugada en los playoffs. Se enfrentarán a los Timberwolves, en una eliminatoria donde los angelinos tendrán el factor cancha a su favor.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Da a luz en la calle a la salida de unos cines de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Asesinato en Barakaldo: «Se ensañó golpeándole con una piedra en la cabeza, tenía la cara reventada»
Luis López, Eva Molano y Andrea Cimadevilla
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.