El joven boxeador mirandés Ishak Benaicha conquistó la plata en el Campeonato de España con el pulgar fracturado
Su hermano Ibrahim, de 17 años, ganó hace unos meses el oro en el Campeonato de España júnior.
Ángel Garraza
Martes, 24 de junio 2025, 10:32
Ishak se rompió el pulgar de la mano derecha al principio del segundo asalto. Y llegó al final del combate cayendo por una puntuación muy ajustada. «Es un orgullo trabajar con él». El veterano entrenador de boxeo del Miranda Boxing Club, Jesús Rodríguez, no tiene palabras para describir la gesta de Ishak Benaicha.
El joven púgil mirandés, de solo 21 años, se coronó campeón de Castilla y León hace unas semanas, igual que su compañero en el Miranda Boxing Club, José Quiroz. En representación de Castilla y León, Benaicha se desplazó a Segovia, sede de los campeonatos de España de boxeo olímpico 2025 que organizó la Federación Española de Boxeo este pasado fin de semana.
Con su boxeo técnico, veloz y muy agresivo, el mirandés se plantó en la final de los 57 kilos ante el complicadísimo zurdo madrileño Eloy Puerta. En un choque de poder a poder, que Benaicha inclinó a su favor en el primer asalto, el del Miranda Boxing Club sufrió la fractura del pulgar de su mano derecha al chocar contra el codo de su oponente durante una combinación de cuerpo.
Ocurrió en los primeros compases del segundo asalto. Benaicha disputó prácticamente dos tercios del combate mermado en sus facultades. «A pesar de todo, no dio un paso atrás, tiene madera de campeón», sentencia un Jesús Rodríguez que confía en que la recuperación de su pupilo evolucione satisfactoriamente y pueda regresar al ring en agosto con todas las garantías.
Se da la circunstancia de que el hermano pequeño de Ishak, Ibrahim Benaicha, entonces de 17 años y también en el Miranda Boxing Club, conquistó hace unos meses el campeonato de España de boxeo olímpico joven y júnior.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.