Waterpolo

El Leioa WLB infantil femenino se proclama campeón del «Poloamigas» de Zaragoza

El Leioa WLB infantil femenino se proclama campeón del «Poloamigas» de Zaragoza
LEIOA WLB

Las jóvenes jugadoras del cuadro leioztarra demostraron su fortaleza el pasado fin de semana

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

El Leioa WLB, que está imbatible en la Primera División, sigue cosechando éxitos, pero esta vez en los escalafones inferiores. Y es que el equipo infantil se hizo con el trofeo de vencedor en la primera edición del Torneo Nacional «Poloamigas» de categoría infantil femenina disputado el pasado fin de semana en Zaragoza.

Las leioaztarras ocuparon la segunda plaza en la fase previa de liguilla que disputaron los seis equipos participantes tras cosechar tres victorias y dos empates, con varios encuentros muy disputados que no se resolvieron hasta los instantes finales, y ya en la gran final ante el Molins de Rei, primer clasificado en la fase previa, el cuaro vizcaíno mostró su mejor versión y se llevó la victoria con relativa comodidad. Mejor imposible para las jóvenes jugadoras, que finalizaron la competición con un magnífico sabor de boca al levantar la copa de campeonas.

El Leioa WLB debutó el sábado con una victoria cómoda ante la EW Zaragoza (0-4), seguida por otra aún más holgada sobre las anfitrionas de El Olivar (0-8). En su tercer choque las leioaztarras firmaron las tablas ante el Molins de Rei (4-4), para volver a imponerse con facilidad a Lauro Ikastola (0-9) después. Ya el domingo, el cuadro vizcaíno cerró la primera fase con un sufrido empate ante Claret Askartza (4-4) que clasificaba al Leioa WLB para la final, donde las de Sakoneta sacaron lo mejor de sí para batir a las catalanas del Molins de Rei (2-6).

La clasificación final del primer Torneo Nacional «Poloamigas» de categoría infantil femenina quedó de la siguiente manera:

1º. Leioa WLB

2º. CN Molins de Rei

3º. Claret Askartza

4º. EW Zaragoza

5º. EM El Olivar

6º. Lauro Ikastola

 

Fotos

Vídeos