Waterpolo

El Leioa WLB buscarán alargar su sueño en el derbi

El Leioa WLB buscarán alargar su sueño en el derbi
LEIOA WLB

Las leioaztarras visitan al Waterpolo 98'02 navarro con la intención de ganar para mantener más viva que nunca la pelea por el ascenso

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

Partido importante para el Leioa WLB el de mañana (18.00 horas) ante el Waterpolo 98'02 navarro en la vuelta de la Primera femenina tras el parón de las dos últimas semanas. Las leioztarras afrontan el derbi con el objetivo claro de lograr los tres puntos en la piscina navarra para seguir recortando puntos a la segunda plaza que está a cinco con 15 aún por disputarse.

El cuadro vizcaíno, tras su victoria en la última jornada ante el Catalunya, tienen ante sí la posibilidad de alcanzar la segunda plaza y apurar sus posibilidades de ascenso a División de Honor. Eso sí, no dependen de si mismas y el margen de error es mínimo. Es por eso que cada partido será una final para las de Leioa si quieren lograr el ansiado ascenso.

Y la primera final la tienen mañana en el derbi contra las navarras del Waterpolo 98'02. Un partido entre dos equipos que se conocen perfectamente y que se encuentran inmeros en una buenca racha de juego y resultados. Será la tercera vez que vizcainas y navarras se enfrenten esta temporada en competición oficial y en ambas la victoria fue para las leioaztarras. Un resultado que tratarán de repetir para meter presión al Catalunya, equipo que ostenta la segunda plaza.

Jon López, técnico del Leioa WLB, consciente de la importancia del choque, apeló a las virtudes clásicas de las leioaztarras para llevarse la victoria. «Estamos ante un partido muy importante en el que intentaremos focalizar nuestros esfuerzos en aquello que dominamos y en nuestras capacidades y que nos han llevado a vivir este sueño». Sobre las posibilidades de alcanzar la segunda plaza, los cálculos del entrenador son claros: «El margen de error es mínimo y no dependemos de nosotras mismas. En cinco jornadas tenemos que recortar seis puntos al Catalunya. Está muy complicado, pero queremos apurar esas opciones hasta el último momento».

Un partido donde el Leioa buscará mantener vivo su sueño y esperará un tripiezo del Catalunya para acercarse aún más a la segunda posición.