Waterpolo

El cadete femenino del Leioa WLB, campeón de Liga

El cadete femenino del Leioa WLB, campeón de Liga
LEIOA WLB

Las jóvenes jugadoras del conjunto leioztarra se impusieron al Santoña y logran el título de la Liga de Euskal Herria

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

El Leioa WLB cadete femenino se convirtió en el gran protagonista del fin de semana tras sumar una nueva victoria ante el Santoña (22-7) y proclamarse campeonas de la Liga de Euskal Herria a falta de la disputa de una ya intrascendente última jornada. Las leioaztarras suman el tercer título de la categoría para el club, después de los obtenidos en las campañas 2015/16 y 2016/17 y vuelven a demostrar que el equipo vizcaíno tiene una enorme cantera.

Las leioaztarras no cuajaron una actuación especialmente brillante ante el Santoña. Comenzaron bien el encuentro, dejando patente su superioridad con un parcial de 5-0 en apenas cinco minutos, pero a partir de ese momento y quizá previendo una victoria cómoda se sumergieron en una fase de relajación que permitió a las cántabras plantar cara a las locales, conduciendo el choque a un intercambio de goles que se prolongó hasta cerca del final del tercer periodo, en el que la ventaja leioaztarra se mantuvo estática (12-7). Con el resultado, las leioztarras salieron de su letargo y volvieron a parecerse a las del inicio del partido firmando un parcial de 10-0 en los últimos ocho minutos de encuentro (22-7).

Un nuevo título para las jóvenes jugadoras del Leioa que son el futuro de un club que este año ha hecho historia en Primera Nacional y que tiene puestas muchas esperanzas en los escalafones inferiores.