Voleibol

Triunfo vital para el CV Sestao

Triunfo vital para el CV Sestao
CV SESTAO

El equipo verdinegro gana por 3-2 en La Benedicta al CV Covadonga y mantiene distancias con la zona de peligro

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

El CV Sestao respira tras conseguir un triunfo vital ante el CV Covadonda. El equipo verdinegro sumó su cuarta victoria de la temporada después de superar con remontada incluida por 3-2 (25-20, 21-25, 26-28, 25-15 y 15-12) en un partido de infarto. Dos puntos importantes tras la decimoctava jornada de la Superliga 2 en la que todos los equipos que están en la lucha por no descender, a excepción de La Laguna, lograron sumar.

El equipo de Paki Blanco comenzó muy enchufado el encuentro y se llevó con solvencia el primer set, pero en el segundo una serie de errores encadenados en el tramo final permitieron empatar a las asturianas y meter la presión a las vizcaínas. El momento crítico llegó en la tercera manga. Las locales no acertaron a gestionar un 24-21 a favor que les hubiera puesto otra vez por delante y a un paso de llevarse el partido y dieron vida a un Covadonga que se llevó el set en el punto 28.

El partido dio un nuevo giro en el cuarto. Las visitantes bajaron el rendimiento y el CV Sestao volvió a mostrarse sólido en la defensa y la recepción para crear combinaciones muy efectivas que llevaron el desenlace a la muerte súbita. Las vizcaínas supieron esta vez aprovechar esa inercia positiva para, no sin ciertos problemas, adjudicarse el primer 'tie break' de la temporada y llevarse un triunfo que les aleja en siete puntos de los puntos de descenso y en tres de la undécima plaza.

«La tendencia del partido ha sido de altibajos, pero el equipo va cogiendo confianza. Hemos mejorado bastante en la sincronización, sobre todo en defensa y recepción, aunque visto cómo ha ido el partido la sensación que nos queda es que más que ganar dos puntos hemos perdido uno. Sobre todo en el tercer set es increíble cómo nos han podido remontar. Pero seguimos en la pelea y somos optimistas», subraya el presidente del club verdinegro, César Ruiz. En la próxima jornada el CV Sestao visitará el domingo (12.15 horas) al Voley Playa Madrid, quinto clasificado.

 

Fotos

Vídeos