El CV Sestao remonta al Aguere y se acerca a la permanencia

El CV Sestao remonta al Aguere y se acerca a la permanencia

Las vizcaínas, lideradas por Oihane Paskual, se hacen con un triunfo de gran valor

EL CORREO

Victoria que vale su peso en oro la lograda por el CV Sestao en su cancha de La Benedicta. Las verdinegras derrotaron por 3-2 (25-22/15-25/18-25/25-22/15-10) al Aguere Ciudad de La Laguna y acarician la permanencia en la Superliga 2 a cuatro jornadas para acabar el campeonato. Fue un triunfo agónico en el que las locales, tras comenzar dominando el partido, tuvieron que remontar un 1-2 para llevarse dos puntos que pueden ser definitivos.

Con este marcador las sestaoarras se afianzan en la décima plaza, la última que se asegura la permanencia, con cuatro puntos de renta sobre el Aguere cuando restan doce por disputarse. En este tramo final el equipo de Paki Blanco tiene además un calendario en teoría bastante más asequible que su rival. Las vizcaínas deberán jugar ante los dos de sus tres últimos partidos ante los últimos clasificados, y virtualmente descendidos, Teis y Universidad de Valladolid.

Comenzó bien el encuentro para las locales con un 25-22 que pareció encarrilar el choque, pero la reacción de las canarias fue fulminante. El Aguere explotó las debilidades defensivas del Sestao con un demoledor ataque y dio la vuelta al luminoso. La situación era crítica para las sestaoarras. Una derrota por 1-3 hubiera complicado sobremanera su futuro, pero en ese cuarto set, probablemente el más importante de la temporada, las jugadoras de Blanco supieron soportar la presión. El parcial transcurrió nivelado hasta el 21 iguales y un par de errores de las canarias pusieron en bandeja ese empate a las vizcaínas que puede valer una permanencia. En el tie break el CV Sestao aprovechó la inercia positiva para llevarse el partido y dos puntos de oro.

«Sabíamos lo que nos jugábamos y no queríamos tensionar en exceso al equipo durante la semana. Si perdíamos se acaba a nuestro colchón y ahora nos ponemos prácticamente con dos partidos de ventaja. Era clave, lo hemos sacado y chapeau por las jugadoras. El Aguere tiene un calendario complicado y nosotros, a priori, más asequible aunque hay que esperar. La próxima semana vamos a Vigo –a visitar al colista Teis- y espero que ahora que se han soltado los nervios con este resultado consigamos ganar por primera vez fuera de casa», destaca el presidente sestaoarra, César Ruiz.