Voleibol

Un CV Sestao desatado logra una gran victoria

Un CV Sestao desatado logra una gran victoria
CV SESTAO

El equipo verdinegro ganó por 3-0 al potente Autos Cancela Zalaeta, campeón de invierno de la Superliga 2

I. B.

El CV Sestao dio la gran sorpresa de la jornada y probablemente de lo que va de temporada. El equipo vizcaíno ganó con autoridad al Autos Cancela Zalaeta, campeón de invierno de la Superliga 2, en su pista de La Benedicta por un rotundo 3-0 (25-19, 25-19 y 25-20). El equipo vizcaíno hizo vibrar a sus aficionados completando su mejor partido del curso ante un equipo gallego que, con varias bajas importantes, no encontró la manera de contrarrestar el sólido juego de las locales.

En el primer set las vizcaínas marcaron la senda del triunfo. Una notable mejoría en la recepción permitió a las sestaoarras construir rápidas combinaciones finalizadas la mayoría de las veces con éxito por las alas, donde brillaron Oihane Paskual (17 puntos) y las jóvenes Maider Breda (12) y Ane Briz (11).

El 25-19 de la primera manga se repitió en la segunda y fue en el tercer set cuando el Zalaeta puso en mayores aprietos a las jugadoras de Paki Blanco. Lidia Gudge (14 puntos) fue la visitante que más partido sacó a los escasos errores defensivos y de las locales que, sin embargo, esta vez no se vinieron abajo. La fortaleza mental que habían echado en falta en anteriores partidos fue clave para rematar el partido y sumar tres puntos vitales en su pelea por la permanencia que colocan al CV Sestao en la novena plaza y ya con un colchón de cinco puntos respecto a la zona de descenso

«Es una victoria muy importante porque nos da muchísima confianza y nos hace pensar que podemos ganar más partidos antes de ese mes de marzo que será la clave en nuestra pelea por la permanencia. El equipo estaba con rabia después del mal partido de Leganés y por fin hemos hecho el juego que nos ha traído hasta aquí, ordenado, con buena defensa y recepción y atacando por las alas. Además, las jóvenes han quitado el miedo y nos han aportado mucho. Estamos muy contentos, pero tenemos que seguir teniendo claro que vamos a sufrir y defender siempre como en este partido», destaca el presidente del club, César Ruiz.

El próximo sábado el CV Sestao examinará su progresión frente a otro exigente rival, el CV Torrelavega, segundo clasificado de esta Superliga 2. La cita será en el Pabellón Municipal La Habana Vieja de la localidad cántabra a partir de las 18.00 horas