Voleibol

El CV Sestao buscará dar la sorpresa en Madrid

El CV Sestao buscará dar la sorpresa en Madrid
CV SESTAO

El equipo verdinegro visita mañana al Voley Playa Madrid (12.15 horas) con la intención de mantener su progresión en la tabla

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

El CV Sestao afronta mañana una salida complicada al Centro Municipal de Deportes de Entrevías donde se enfrentará mañana (12.15 horas) al Voley Playa Madrid, quinto clasificado, en la 19ª jornada de la Superliga 2. El equipo verdinegro está en proyección ascendente y se medirá a un rival que no le pondrá las cosas fáciles y que quiere seguir vivo en la pelea por el ascenso.

Las jugadoras del conjunto vizcaíno están animadas después de la gran victoria cosechada la pasada jornada ante el CV Covadonga (3-2). «Sumamos dos puntos que nos vienen muy bien para poner más distancia con el Aguere. Estoy contenta porque el equipo supo mantener la tensión durante todo el partido y luego resolver en el 'tie break'. Las jugadoras ya no están tan tensas como en la primera vuelta y ha habido una mejoría notable en aspectos fundamentales como el saque y la recepción que nos están dando más variantes», destaca la técnico del CV Sestao, décimo con tres puntos de renta sobre las canarias y siete respecto a los colistas Teis y Valladolid.

El conjunto sestaoarra está especialmente motivado para esta cita. El partido de la primera vuelta fue uno de los más flojos de la temporada y las vizcaínas confían en resarcirse y poner en serios aprietos a las de Sergio Figueroa como ya hicieran ante el líder en su última salida a Torrelavega.

«Lo principal es tener mucha confianza en nuestro juego. El VP Madrid tiene jugadoras muy experimentadas. Lo que debemos de intentar es no entrar en su ritmo sino tratar de imponer el nuestro, más rápido, y mantener la fiabilidad de las últimas jornadas tanto en defensa como en el saque. El objetivo en estos próximos partidos ante los rivales de la zona alta que nos quedan es crecer y sumar lo que podamos antes de los partidos decisivos de marzo», subraya Blanco.