El CV Sestao arrancará su segundo año en la Superliga 2 en octubre en Madrid

El conjunto vizcaíno tratará de volver a plantar cara a sus rivales en la Supeliga 2. /CV SESTAO
El conjunto vizcaíno tratará de volver a plantar cara a sus rivales en la Supeliga 2. / CV SESTAO

El equipo verdinegro está encuadrado en el grupo A, y volverá a tener que coger el avión rumbo a Canarias

LAURA GONZÁLEZ

Después de haber protagonizado toda una hazaña el pasado curso, logrando mantenerse en la Superliga 2 en su debut en la categoría, con escasos recursos económicos y solo con jugadoras de la cantera, el Club Voleibol Sestao afrontará con las máximas ilusiones la próxima campaña. Un curso que arrancará pasado el verano, y de que ya se conoce el calendario.

Ayer lo dio a conocer la Federación Española, quedando de nuevo encuadrado el conjunto de la Margen Izquierda en el Grupo A, formado por 12 equipos. Junto a las dirigidas por Paki Blanco estarán tres conjuntos gallegos (Autos Cancela Zalaeta, Xuvenil Teis y Emevé Lugo, descendido de la Liga Iberdrola), las cántabras del CV Torrelavega, las asturianas del RGC Covadonga, el Extremadura Arroyo y de nuevo habrá dos conjuntos insulares, el Sayre Mayser Gran Canaria y Arona Tenerife Sur.

Además, también figuran en la lista otras tres escuadras madrileñas, el Torrejón, el Leganés y el Voley Playa Madrid. Precisamente ante estas últimas el equipo sestaoarra abrirá la temporada. Lo hará como visitante, el5 de octubre. Una semana más tarde, el día 12, disputará su primer encuentro de la nueva temporada como local, en el polideportivo de La Benedicta. Una pista en la que certificaron su permanencia, su principal objetivo, el pasado mes de marzo tras vencer al Universidad de Valladolid, a falta de dos jornadas.

Interés creciente

Al finalizar el curso el presidente del CV Sestao, César Ruiz, se felicitó por haber mantenido la categoría pero sobre todo por el gran crecimiento que ha experimentado la afición al voleibol en la localidad vizcaína, en la que se han llegado a reunir en La Benedicta unas 400 personas llegadas de toda la provincia. Todo un logro que esperan seguir incrementando y que se traduce también en el interés cada vez aún mayor de las niñas en adentrarse en este deporte.