

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Peru Olazabal
Lunes, 1 de mayo 2023, 13:18
Nerea Ruiz y Oihane Gutiérrez no pudieron volver a colgarse la medalla de bronce en la Copa de la Reina de vóley playa, como bien hicieron el año pasado. No obstante, han podido regresar de Menorca con unas sensaciones similares, al realizar brillantes actuaciones en un torneo tremendamente exigente, donde solo tienen sitio las mejores jugadoras del ránking nacional. Las integrantes del CV Sestao superaron la fase de grupos y cayeron con la cabeza muy alta en cuartos de final ante la pareja número uno de España, trece de Europa y 27 del mundo: Belén Carro y Ángela Lobato. Las verdinegras hicieron incluso sufrir a este tándem y realizaron el que probablemente sea su mejor partido sobre arena desde que formaron equipo en 2017.
Su carta de presentación en esta competición fue una sólida victoria por 2-0 (21-19 y 21-17) frente a Esther Agulló y Blanca Seguí. Esto ya les garantizó su billete a cuartos, por lo que en el segundo encuentro se pudieron permitir perder por 0-2 (15-21 y 15-21) contra las terceras favoritas del cuadro: Nazaret Florián y Carolina Fernández Silva. Fue entonces cuando el sorteo les deparó un emparejamiento con las rivales más fuertes. Unas habituales del World Tour como Carro y Lobato. Por lo tanto, fue el duelo con más expectación. Este cerró la jornada en una pista central de la Cala en Bosc de Ciutadella que estuvo a rebosar. Una experiencia que dificilmente olvidarán la colocadora de Sestao y la central de Galdakao.
Ruiz y Gutiérrez parecieron venirse arriba y sacaron a relucir su inagotable casta, hasta llegar a tutear y poner contra las cuerdas a las campeonas, ganándoles incluso un primer espectacular set por 26-24. Las internacionales reaccionaron con contundencia en el segundo, imponiéndose por 14-21. Ya en el tercero, las vizcaínas pusieron patas arriba la pista poniéndose por delante y manteniéndose vivas hasta el 9-9. Finalmente, acabaron cediendo por 11-15. Una hazaña que sabe casi como volver a obtener una medalla. «Nos sorprendimos nosotras mismas de vernos tan fuertes ante un equipo de la calidad de Carro-Lobato y nos vimos con opciones reales de ganar. Fue muy emocionante de jugar un partido así y ver que fuimos capaces de jugarlas de tú a tú. Volvemos muy contentas y con mucha ilusión de poder repetir más experiencias como esta», destacaron las jugadoras del CV Sestao.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Los cuatro jóvenes que fallecieron en el Puerto de Lunada celebraban un cumpleaños
S. Sánchez/ L. Villa/ A. Bringas/ A. Verano
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.