Rugby

Seis equipos femeninos participarán en el segundo torneo de Durango

Seis equipos femeninos participarán en el segundo torneo de Durango
N. CAYADO

La Única, campeona de Liga vasca, y el Biarritz Olimpique, se medirán mañana en Arripausueta

NAHIKARI CAYADO

Durango se convertirá mañana en el epicentro del rugby femenino gracias al segundo torneo bianual que organiza el club local. Las anfitrionas, que fueron las campeonas en la primera edición, recibirán en Arripausueta a cinco equipos vascos para disputarse la txapela morada. «Este encuentro es mucho más que un campeonato, es una fiesta del rugby femenino que sirve para visibilizar este deporte», apuntó el presidente del DRT, Juan Manuel Iriondo, 'Txapo'.

A partir de las 10.30 horas de la mañana, la villa se convertirá en un ir y venir de jugadoras de equipos de renombre como La Única, campeona de Liga vasca, y el Getxo, subcampeona. A ellos se suman el Biarritz Olimpique y Hernani, que quedó en cuarto lugar, y las chicas del DRT, que han terminado la temporada en última posición.

A estas cinco combinaciones se suma en esta ocasión el Neskarians, que contará con la exjugadora Inés Etxegibel como entrenadora. Le debe su nombre al conocido equipo de rugby inglés, Barbarians, y se compondrá de jugadoras de los diferentes equipos hasta completar un total de cinco. En esta plantilla se valorarán las habilidades de sus integrantes, así como el grado de compañerismo y el resto de valores que transmite esta disciplina, tal y como lo apuntó el director deportivo de DRT, Aratz Gallastegi.

La media docena de equipos competirán hasta el anochecer para coronarse campeonas de esta competición que celebra su segunda edición. Una vez finalizados los encuentros, la fiesta del rugby continuará con una cena en el pabellón multiusos y con una fiesta posterior que tendrá lugar en la sede que el club dispone en Goienkale.

La capitana del equipo, Verónica Legorburu, se mostró orgullosa de la iniciativa que se desarrolla en Durango y que sirve para dar a conocer, en un ambiente festivo, esta práctica deportiva entre mujeres que no es tan visible.

Temas

Rugby