El Getxo Rugby, a recuperar su plaza en la máxima categoría
Las vizcaínas, que descendieron a la Liga Vasca, afrontan la temporada como favoritas
El Getxo Rugby afronta esta temporada con el objetivo de recuperar su sitio en la máxima categoría, la División de Honor. Las vizcaínas, que descendieron la temporada pasada, son las favoritas en un grupo donde también están Uni Bilbao, Durango RT y Getnika RT.
El equipo afronta la temporada con una plantilla limitada. «El inicio ha sido complicado porque ha habido muchas bajas respecto a temporadas anteriores y la plantilla es muy corta en cuanto a número de jugadoras», explica Asier Basterretxea, técnico del Getxo Rugby. Precisamente una de las jugadoras que militó la pasada campaña en el Getxo, Uri Barrutieta, ha abandonado la disciplina getxotarra para jugar en Durango. Este fin de semana se veían las caras el Getxo Rugby y el Durango RT, aunque Barrutieta no estará disponible para el partido por un golpe en la cabeza. El resto de partidos de la jornada serán:
Avia Eibar Rugby - Uni Bilbao Rugby
Marzola R. C. Rioja - Gernika RT
Orkli Ordizia - La Unica RT 'A'
Termas Bera Bera - Escor Gaztedi
Hernani Atlético Txingudi: descansa
En la primera jornada de la Liga Vasca, las getxotarras se impusieron con claridad al Hernani Atlético Txingudi en un partido que acabó 0-62 y son claras aspirantes a ascender nuevamente a la máxima categoría. En el partido, donde destacó Arantzazu Olabarria, el Getxo demostró su poderío físico y su experiencia para dominar completamente el encuentro.
«El equipo lleva entrenando desde finales de agosto y creo que tiene futuro», señala el técnico, que confía en el potencial de sus jugadoras. «Solo llevo trabajando un mes, pero creo que le estamos dando al vuelta a un grupo que estaba tocado por el descenso de División de Honor», confiesa. El Getxo, ha realizado unas jornadas de captación para atraer nuevas jugadoras al equipo. «Han venido seis chicas nuevas a probar. Es fundamental aumentar el grupo en 10 o 12 jugadoras para que podamos volver a intentar ascender», confiesa.