Vuelta a la normalidad con premio incluido

He regresado a los entrenamientos con la buena noticia de que fui reconocida como la mejor deportista veterana de Santurtzi

Vuelta a la normalidad con premio incluido
Eider Fuentes
EIDER FUENTES

La última vez que escribí estaba camino de un viaje de cinco semanas entre Perú y Chile. Como todo se acaba, el pasado 24 de diciembre aterrizamos en Bilbao para pasar las Navidades en casa y volver con nuestras rutinas. Ha sido un viaje fabuloso y lo hemos disfrutado al máximo. Personalmente me ha servido para desconectar completamente, tomar aire y afrontar lo que me queda de camino hasta agosto con muchísimas ganas.

Desgraciadamente el cuerpo es algo desagradecido y aunque trabajes durante meses, estos parones de más de dos semanas te vuelven a dejar en la linea de salida. Ya sabía que iba a ser así y no me agobio por ello. De ahí que este mes de enero me estoy dedicando a volver a coger sensaciones en el agua, olvidándome completamente de los tiempos, recuperar la rutina del gimnasio y cuidar de nuevo la alimentación, ya que entre el viaje y las fiestas he subido de peso y lo noto tanto dentro como fuera del agua.

Como novedad, he incorporado el pilates en estos primeros meses a mis entrenamientos con el objetivo de conseguir un buen control del cuerpo y con ello proteger mi espalda de posibles lesiones lumbares, que como ya os conté, me perjudicaron y mucho en los pasados campeonatos de España de invierno.

A principios de febrero se celebrará en Pontevedra el Campeonato de España máster. Debutaré en mi nueva categoría (35-40 años), pero como podréis imaginar, no voy a llegar ni en un 50% de mi mejor forma. Aun así, me gusta ir con mi club, la gente a la que entreno, y ayudar en todo lo que pueda además de ver los resultados. Estoy segura de que van a ser muy buenos .

Durante mi estancia en Perú, me dieron la noticia de que había sido elegida como la mejor deportista veterana de Santurtzi. Fue una pena no poder recoger el premio en persona, pero me gustaría agradecer al Club Natación Santurtzi su gran apoyo. Estoy segura de que sin él, mi carrera deportiva habría acabado hace tiempo. Estoy feliz de poder poner mi granito de arena para hacer este deporte más visible con premios como ese o con estas publicaciones.

La próxima vez que escriba os contaré qué tal fueron los campeonatos y cómo voy a afrontar ya sí que sí el camino a los Mundiales de Corea.