¿Quieres asistir a la fase final de la Copa de la Reina de balonmano? Conoce aquí los horarios

Instituciones y jugadoras cadetes del Zuazo con las camisetas de los ocho equipos tras el sorteo. /Pedro Urresti
Instituciones y jugadoras cadetes del Zuazo con las camisetas de los ocho equipos tras el sorteo. / Pedro Urresti

La fase final de este torneo se disputará en el polideportivo Lasesarre de Barakaldo entre el viernes 26 y el domingo 28 de abril, con el Bera Bera y el Rocasa como favoritos al título

EL CORREO

El polideportivo de Lasesarre en Barakaldoacogerá este mes de abril, del sábado 26 al domingo 28, la fase final de la XL edición de la Copa de la Reina de balonmano. Una oportunidad única de disfrutar de la magia de este deporte y de vibrar con las mejores jugadoras que pelean cada fin de semana en la Liga Guerreras Iberdrola. Teledeporte será el canal que ofrezca en directo por televisión cinco de los siete partidos que se disputarán en la localidad fabril, encuentros que ya cuentan con un horario definido.

La cita arrancará el viernes con los cuartos de final, ronda en la que por primera vez en esta competición todos los equipos se llevarán una compensación económica. Entre los ocho se repartirán 28.400 euros. Solo por participar se llevarán 1.800. Los que lleguen a semifinales sumarán otros 2.500 euros, cifra que crecerá en 1.500 más si consiguen acceder a la final. El campeón, se embolsará otro mil por alzar el trofeo, lo que hará un premio total de 6.800 euros.

Esta edición el Zuazo, que estrenará la denominación Zubileta Evolution, ejercerá de anfitrión. El bombo le sonrió en el sorteo, evitando al Bera Bera y al Rocasa, los principales favoritos, primero y segundo en Liga, en la primera jornada. Las de 'Jaíto' iniciarán su participación en la Copa de la Reina ante el Elche. El ganador de este envite se medirá en semifinales al vencedor del encuentro que tendrá lugar entre el Granollers y el Valladolid. El objetivo de las vizcaínas es tratar de revalidar el título de subcampeonas que lograron en 2016, un hito histórico para la entidad rojinegra, aunque reconocen que saldrán a la pista «dispuestas a llevarse el trofeo y a dar la campanada».

Viernes 26 de abril, CUARTOS DE FINAL:

12:30 horas Liberbank Gijón-Rincón Fertilidad Málaga (A)

16:00 horas KH-7 Granollers-Aula Alimentos de Valladolid (B)

18:30 horas Super Amara Bera Bera-Rocasa Gran Canaria (C) | Teledeporte

21:00 horas Zubileta Evolution Zuazo-Elche Mustang (D) | Teledeporte

Sábado 27 de abril, SEMIFINALES:

16:15 horas Semifinal 1 (Ganador del B contra el D)| Teledeporte

18:30 horas Seminal 2 (Ganador del A contra el C) | Teledeporte

Domingo 28 de abril, FINAL:

13:00 horas Ganador semifinal 1-Ganador semifinal 2 | Teledeporte