Copa de la Reina - Balonmano

«Queremos que la afición se sienta orgullosa de nosotras»

Varias jugadoras y miembros del equipo en la inauguración. /AZAHARA GARCÍA
Varias jugadoras y miembros del equipo en la inauguración. / AZAHARA GARCÍA

El Zuazo, con la salvación matemática en su bolsillo en la liga, ya solo piensa en la Copa de la Reina, título que se disputará el próximo fin de semana en Barakaldo

AZAHARA GARCÍA Barakaldo

Nadie se quiere quedar fuera de esta fiesta en Barakaldo. La Caixa Store ha dedicado su hall de entrada a las jugadoras del Zuazo. Se trata de un espacio en el que cuatro pantallas de televisión, franqueadas por camisetas y bufandas del club fabril, muestran imágenes de las mejores jugadas del equipo, alternadas con publicidad de la casa y fotos de grupo del conjunto que dirige Joseba Rodríguez, 'Jaíto'. La situación de la oficina, situada en la Herriko Plaza, favorece la visibilidad del campeonato por todo el que se acerca a realizar trámites. Un acto de inauguración en el que han aprovechado para hacer entrega a la entidad deportiva del cheque de 15.000 euros que cada año recibe de manos de La Obra Social La Caixa.

Una muestra más de apoyo al club vizcaíno en el ilusionante camino que comienza el próximo 26 de abril y que tiene como objetivo que el Zuazo se proclame campeón de la Copa de la Reina de balonmano 2019. Con la situación en liga ya salvada, matemáticamente ya se encuentran en situación de conservar la categoría, las chicas del conjunto rojinegro se centran ya en esta competición. «Como nosotras decimos, estamos ya en modo Copa On», confesó su entrenador, 'Jaíto', quien reconoció que «dentro de la suerte que hemos tenido en el sorteo, debemos admitir que dentro de nuestro grupo nos ha tocado bailar con la más fea«.

Y es que el azar quiso que el Zuazo se librara de competir contra el Bera Bera y al Rocasa, los dos grandes favoritos, sin embargo disputan el primer encuentro contra el Elche, en un cara a cara que se prevé complicado. «Nuestro objetivo es hacer un buen papel y que la afición se sienta orgullosa de nosotras, ganemos o perdamos», declaró el míster.

Dar la sorpresa

En cuanto a la experiencia de ser las anfitrionas, la capitana fabril, Ainhoa Hernández, lo tiene claro. «No nos sentimos más presionadas por el hecho de jugar en casa, al contrario, sentimos más ilusión«. La jugadora es consciente de que el campeonato será complicado, pero «siempre hay algún equipo que da la sorpresa, y espero que seamos nosotras».