La piloto Ana Carrasco, nominada a los Laureus

La piloto de motociclismo Ana Carrasco. /Ángel Díaz (Efe)
La piloto de motociclismo Ana Carrasco. / Ángel Díaz (Efe)

La joven es candidata a 'deportista revelación' del año

JOSÉ MANUEL ANDRÉS

La piloto de motociclismo Ana Carrasco será candidata a ganar uno de los prestigiosos Premios Laureus 2018 que se entregarán en Mónaco, el próximo 18 de febrero. La murciana, es la primera mujer que gana un campeonato del mundo de motociclismo y lo hizo en la categoría Supersport 300 de Superbikes en 2018.

Ahora está nominada como 'deportista revelación' del año, es decir, no se trata de una categoría femenina, sino mixta. Además, es la única deportista española individual nominada esta temporada, ya que la otra nominación es para el Real Madrid en 'Mejor Equipo'. Los galardones, considerados como los Oscar del deporte y que reconocen los méritos logrados por los mejores deportistas del mundo en el año anterior, serán decididos por un jurado de 66 miembros compuesto por algunas de las más distinguidas figuras de la historia de sus disciplinas.

La de Cehegín, de 21 años, competirá en su categoría con el galés Geraint Thomas, que sorprendió al mundo del ciclismo superando a su compañero en el Sky Chris Froome y conquistando su primer Tour de Francia a los 32 años, además de con la tenista japonesa Naomi Osaka, inesperada ganadora del Abierto de Estados Unidos; con la atleta jamaicana Briana Williams, campeona mundial sub-20 en 100 y 200 metros lisos y gran promesa de la velocidad femenina de los próximos años; con el atleta noruego Jakob Ingebrigtsen, campeón europeo de 1.500 y 5.000 metros lisos, y con la esquiadora italiana Sofia Goggia, oro olímpico en Pyeongchang 2018 en la prueba de descenso.