Pelea por el título mundial y termina en coma inducido
La boxeadora mexicana Alejandra Ayala tuvo que ser operada de urgencia tras caer por KO en el décimo asalto ante la vigente campeona del mundo en superwelter, Hannah Rankin
Del ring, directa al quirófano. La boxeadora mexicana Alejandra Ayala se encuentra «estable» tras ser operada de urgencia debido a los severos golpes recibidos en su cabeza, en el transcurso de la pelea por el título mundial de peso superwelter, celebrado el Glasgow, ante la escocesa Hannah Rankin, vigente campeona de la categoría.
Ayala, de 33 años, pretendía arrebatarle el centro a su rival, que luchaba en casa, ante su público, pero no pudo terminar el combate. Cayó desplomada en el décimo asalto. Un KO que hizo que fuera asistida en el propio cuadrilátero, pero debido a la gravedad del asunto fue trasladada inmediatamente al hospital más cercano.
Allí fue sometida a una cirugía por un hematoma subdural, debido a la acumulación de sangre entre la cubierta y la superficie del cerebro, como reza en el comunicado emitido por el organizador del combate, Fight Academy. A la mexicana le fue inducido el coma para continuar con su evolución.
Su rival, Hannah Rankin, se mostró totalmente apesadumbrada tras enterarse de la gravedad de lo ocurrido. «Mis pensamientos y oraciones y mis mejores deseos están con Alejandra y su familia», escribió en su perfil de Twitter, pidiendo a todos los escoceses y a sus seguidores pensar en Ayala para contribuir a su pronta recuperación.
La mexicana, que llevaba desde septiembre de 2021 sin subirse a un ring de manera oficial, es boxeadora profesional desde hace siete años. Acumula catorce victorias y seis derrotas. Una de ellas esta última. Una pelea que todavía no ha terminado ya que ahora su batalla está en salvar su propia vida.