Cristina Morales, campeona mundial de kick boxing por cuarta vez
La cordobesa de 28 años logra un póker de cinturones universales en este deporte de contacto en apenas 18 meses
Judith Romero
Jueves, 6 de agosto 2020, 15:21
El año pasado vivió una competición muy especial al revalidar su segundo título de Campeona del mundo de kick boxing en Encinarejo, su localidad natal, y este 2020 el Covid-19 no le ha impedido ganarlo por una cuarta vez. La cordobesa Cristina Morales ha logrado cuatro títulos mundiales de kick boxing en apenas 18 meses haciendo historia en los deportes de contacto en España. La deportista de 28 años compite en esta modalidad deportiva que mezcla técnicas del boxeo con algunas artes marciales y entrena junto a su marido, Jesús Cabello, en Sevilla.
La luchadora salió victoriosa en una velada celebrada en Ponferrada en la que superó a Simona Di Dio Martello en combate a cinco asaltos de tres minutos cada uno. Pese a que su rival se mostró valiente, Morales exhibió su repertorio de golpes y se creció en los últimos asaltos para defender su título. En apenas año y medio ha logrado cuatro cinturones mundiales, tres de ellos en la categoría de 48 kilos y uno en la de 52. La competición de la International Sport Kickboxing Association (ISKA) debía haber tenido lugar en la localidad checa de Zilina en abril, pero se aplazó debido a la crisis del coronavirus.
Morales es graduada en Psicología deportiva, da clases de kick boxing en la academia Team Jesús Cabello de Sevilla y es madre de sus hijos, algo que no ha frenado su progresión. Sus primeros combates los vivió cuando era aún menor de edad. «Mi madre no quería que fuese y fue mi padre quien tuvo que firmarme la autorización», ha recordado años después.
Sin dejar de entrenar
Aunque se inició en la práctica del full contact y también practicó muay thai, Morales se ha especializado en kick boxing. Nunca se planteó renunciar a su sueño de ser madre por el deporte, y no ha tenido problemas para compaginar ambas facetas de su vida. De hecho, aunque dejó de entrenar tras tener a su primer hijo y perdió un año y medio de competiciones, se preparó para volver al ring tres meses después de tener a su segundo hijo, y aún tiene cuerda para seguir defendiendo sus títulos.