Arrizabalaga y Agirre se llevan el cuarto torneo Bizkaia de mano femenina
Superan (11-22) a Aldai y Mendizabal en un partido en el que la delantera de Gernika hizo mucho daño con la jugada inicial
j. p. m.
Domingo, 24 de abril 2022, 11:58
Arrizabalaga y Agirre se adjudicaron ayer el cuarto torneo Bizkaia de pelota a mano femenina tras superar en la final (11-22) a Aldai y Mendizabal. La delantera de Gernika, que recibió el galardón a la mejor pelotari de la final, aprovechó a la perfección su buen saque para hacer mucho daño a sus rivales y encarrilar un encuentro que se decidió en la segunda parte.
El enfrentamiento partía sin un favorito claro visto que el único antecedente hasta entonces se había saldado por un tanto de diferencia, pero ayer las que vistieron de azul estuvieron bastante más sólidas que sus rivales. Tuvieron la situación controlada en los primeros compases de la contienda porque entraron mejor en el partido y supieron sacar mayor rendimiento a sus facultades.
Reacción
Arrizabalaga metió mucha presión con un saque profundo y cruzado tras el que consiguió mandar en los tantos, y su compañera estuvo segura en su parcela. De esta forma consiguieron abrir un hueco de siete tantos (3-10) porque las que vistieron de colorado no estuvieron nada cómodas. Aldai arriesgó pero se encontró con la chapa, y Mendizabal tuvo que emplearse a fondo en los cuadros largos porque el trabajo se le acumuló.
Pero la de Dima y la de Andoain consiguieron reaccionar a tiempo. La delantera insistió y encontró el camino para enredar en su parcela. Con una tacada de siete tantos igualó los dígitos en el luminoso (10-10). Sin embargo, cuando parecía que iban a más, Arrizabalaga volvió a reclamar el protagonismo y paró en seco a sus oponentes.
La gernikarra fue la encargada de romper el choque definitivamente. Su jugada inicial volvió a funcionar a la perfección y tuvo la claridad de ideas suficiente para colocar la pelota donde más daño hacía. Agirre mantuvo su regularidad atrás, y el parcial de 1-11 que cosecharon fue definitivo. En total se cruzaron 255 pelotazos en poco más de 37 minutos.
Larrarte y Osés se llevaron la tercera plaza del torneo tras superar (18-22) a Garai y Gaminde en un partido que controlaron desde los primeros compases.