Sakoneta vuelve con tres oros de los campeonatos de Euskadi

Sakoneta vuelve con tres oros de los campeonatos de Euskadi
SAKONETA

Los conjuntos de primera categoría absoluta y cadete base suman el entorchado vasco al campeonato de Bizkaia logrado hace una semana

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

Nuevo éxito para las gimnastas del Sakoneta en los Campeonatos de Euskadi celebrados en Eibar el pasado sábado. Las vizcaínas se impusieron en las categorías de Primera absoluta y cadete base conjuntos y en alevín base individual. Bajo las órdenes de Igone Arribas, Judith Torralba y Laura Carrillo, el club de gimnasia está realizando grandes avances que quedaron reflejados en el Polideportivo Ipurua.

El conjunto de primera categoría, se quedó sin rival, ya que el Beti Rítmica de Vitoria no pudo acudir a la cita. Sin embargo, el quinteto con aro y pelota formado por Saioa Agirre, Maialen de la Peña, Arrate Martínez, Eva Santamariño y Sol Moreno no defraudó y cuajó una gran actuación.

El conjunto cadete base se vio las caras con las guipuzcoanas de Ipurua e Izar Leku y con Xixili de Bermeo. El quinteto formado por Naroa Ribeiro, Ashleu Fernández, Saioa Salinero, Henar Carrión y Miren García mejoraron sus prestaciones con los cinco aros en el segundo pase y lograron la mejor puntuación global para llevarse el oro.

En el Individual base, clasificatorio para la Copa de España que tendrá lugar en noviembre en Murcia, hubo alegría y tristeza. Por un lado, Alesia Takishin, la alevín, se colgó el oro en pelota ante sus oponentes, todas ellas alavesas procedentes de Oskitxo, Supra rítmica y Bagare. Además, demostró el gran futuro que tiene por delante.

Por otro lado, en Junior, Nahia Valladares logró la plata con el aro en una disciplina donde su compañera de entrenamientos, June Yunzhu Mesa, se quedó fuera de los cinco primeros puestos que daban acceso a la Copa por unas centésimas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos