Gimnasia

Saioa Agirre, Izaro Martín y el conjunto de Primera representarán a Sakoneta en la Gala de Euskalgym 2018

Saioa Agirre, Izaro Martín y el conjunto de Primera representarán a Sakoneta en la Gala de Euskalgym 2018
SAKONETA

Agirre y Martín y las alavesas Salma Solaun y Teresa Gorospe ofrecerán sobre el tapiz del BEC un número conjunto

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

Saioa Agirre, Izaro Martín y el conjunto de Primera representarán a Sakoneta Gimnasia Erritmiko Taldea en la Gala Internacional de Gimnasia Euskalgym 2018 que se celebrará el próximo sábado en las instalaciones del BEC de Barakaldo. En la gala se darán cita las mejores gimnastas de la rítmica internacional en un evento único a nivel mundial que hará un guiño de solidaridad al celebrarse la víspera del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Durante la cita se homenajeará también a las exgimnastas olímpicas vascas Almudena Cid, Lorena Guréndez, Tania Lamarca, Estíbaliz Martínez e Igone Arribas.

Las cuatro gimnastas que saldrán al tapiz -Agirre, Martín y las alavesas Salma Solaun y Teresa Gorospe- forman parte de grupo de trabajo del centro de tecnificación de Fadura y son el presente y futuro de la rítmica vasca. Por eso, el presidente de la Federación Vasca, José Luis Tejedor, las ha incluido en un programa que cuenta con la presencia de Dina Averina, campeona del mundo, y su hermana gemela Arina, campeona de Europa. También estará la líder del último Circuito Internacional, Neviana Vladinova; la ganadora de la World Cup, Linoy Ashram; y la número 1 de la World Challenge Cup 2018, Aleksandra Soldatova. Solo cabe lamentar la baja a última hora de la bielorrusa Anastasiia Salos, décima clasificada en el Mundial.

Una gala que se ha convertido en un reclamo a nivel internacional y es que en el tapiz del BEC se realizarán 447 actuaciones de conjuntos y gimnastas procedentes de toda España, además de las participantes en gala internacional. Como parte del espectáculo, se instalarán en las inmediaciones del pabellón 4 una quincena de stands para la venta de material y equipaciones de gimnasia, libros, fotografías, carteles, etc.

8.000 entradas vendidas online

La organización del Euskalgym ha cerrado ya la venta de entradas online con 8.000 tickets vendidos, algunos de ellos compradas desde el extranjero. El resto hasta llenar el aforo se pondrán adquirir en la taquilla del pabellón 4 en el BEC, donde, con una duración de 3 horas, se llevará a cabo el evento el día 24, sábado, a partir de las 17,30 horas.