Oro para el infantil absoluto de Sakoneta en el Campeonato de Euskadi por conjuntos

El conjunto infantil durante la actuación que les dio el oro. /SAKONETA
El conjunto infantil durante la actuación que les dio el oro. / SAKONETA

El equipo de Primera fue plata tras Tolosa, mientras que las cadetes base se tuvieron que conformar con el bronce

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

Sakoneta Gimnasia Erritmiko Taldea culminó su participación en el Campeonato de Euskadi por conjuntos con la consecución de un oro, una plata y un bronce que confirman la buena salud deportiva del club en esta fase de la temporada. La principal competición por conjuntos que organiza la Federación Vasca presidida por José Luis Tejedor llenó las gradas del Polideportivo de Sakoneta de Leioa.

El conjunto infantil absoluto, dirigido por Judith Torralba, logró subirse en lo más alto del pódium y hacerse con la medallade oro. El grupo, formado por Araia Salazar, Iratxe Garate, June Orza, Julene Eraña y Alesia Takishin dejó claro que la gimnasia rítmica vasca tiene mucho futuro. Aunque el mayor premio fue su elección para participar en la gala del Euskalgym 2019 del próximo 16 de noviembre en el BEC de Barakaldo y que volverá a reunir a las mejores gimnastas de la rítmica mundial.

El conjunto de Primera mejoró sus prestaciones respecto al Campeonato de Bizkaia de la semana pasada, pero al sexteto formado por Arrate Martínez, Maialen de la Peña, Sol Moreno, Leire Zabaleta, Izaro Martín y Saioa Agirre y que prepara Igone Arribas le queda camino por recorrer para ofrecer un nivel acorde a sus aptitudes. El oro fue para Tolosa, mientras que Sakoneta logró la plata.

En el campeonato de conjuntos base, las cadetes Naroa Ribeiro, Ashley Fernández, Henar Carrión, Saioa Salinero y Miren García tuvieron algunas imprecisiones que les relegaron al tercer puesto tras Donosti e Izarleku y se tuvieron que conformar con el bronce.

Además, Eneko Lambea fue bronce con el conjunto juvenil absoluto de Ipurua y Nahia Valladares también bronce con el juvenil base de Xixili de Bermeo. Por su parte, la infantil Irati Díaz, gracias a una gran actuación con la cinta, se adjudicó el oro en el Campeonato base individual.