Preocupación y alerta en la selección: Aitana, ingresada por una «meningitis vírica»
La dos veces ganadora del Balón de Oro es duda para la Eurocopa que empieza el jueves para España
Aitana Bonmatí, la mejor jugadora del mundo, ganadora del Balón de Oro en las dos últimas ediciones, se encuentra hospitalizada. Sufre, según desveló Montse Tomé, seleccionadora, una meningitis vírica -que es menos grave que la bacteriana- y la futbolista del Barcelona es, por tanto, duda para la Eurocopa femenina que arranca para España el próximo jueves 3 de julio frente a Portugal en Suiza.
El equipo campeón del mundo disputó este viernes un amistoso contra Japón (3-1 para La Roja femenina), pero no pudo contar con la jugadora culé, que subió una fotografía desde el hospital con una vía en su brazo izquierdo. Las alarmas saltaron en ese momento. Es verdad que no había entrenado el jueves por sufrir fiebre, pero nadie esperaba que un ingreso en el hospital.
De momento, no se ha establecido un tiempo concreto de recuperación. No obstante, Tomé se mostró optimista tras el duelo ante las niponas. «Los doctores han dicho que está controlado. Hablar sobre meningitis puede provocar miedo pero está controlado. No sabemos cuánto va a estar de baja. La vamos a esperar hasta el final», reconoció la seleccionadora en Leganés.
Según varios medios, Aitana acumulaba un par de días con fiebres muy altas y de origen desconocido. De ahí que los doctores de la selección le hicieron varias pruebas, que determinaron que sufre una meningitis de origen vírico. Por este motivo, hay cierta alerta entre los servicios médicos de la Federación debido a que se trata de una enfermedad contagiosa. El grupo se concentró el pasado domingo en Las Rozas y ha convivido durante varios días. De momento, parece que Aitana no viajará este domingo a Suiza con el resto de las jugadoras.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.