Dos goles al inicio de cada parte deparan un desenlace previsible en Valdebebas
Los tantos de la escocesa Weir al inicio de cada parte privan al Eibar de cualquier opción de rascar algo positivo en el estadio Di Stéfano
Letizia Gómez
Eibar
Lunes, 24 de noviembre 2025, 00:03
Lo previsto. La aspiración del Eibar de reeditar la histórica victoria conseguida en el curso pasado en el estadio Di Estéfano fue una quimera que ... apenas duró el minuto que Caroline Weir necesitó para encarrilar una papeleta que la propia escocesa se encargó de redondear de nuevo en el arranque de la segunda mitad, rubricando su doblete con un espectacular disparo que se coló por la escuadra de la portería azulgrana.
Con la cuchara ya entregada, el tanto final de la andaluza Rocío Gálvez no hizo sino certificar una tercera derrota previa al segundo parón de selecciones, aunque afortunadamente las eibarresas no vieron menguada su renta de cinco puntos respecto a la plaza de descenso que ocupa el Dux Logroño, ya que las riojanas vieron desesperadas cómo el Madrid CFF le arrebataba en el minuto 90 un punto que le habría dado alas, precisamente antes de recibir a las eibarresas el domingo 7 de diciembre (16.00 horas) en Las Gaunas.
Sin tiempo para ilusionarse
Ante la diferencia de potencial entre ambos contendientes, Iñaki Goikoetxea confiaba en que el equipo armero recuperara la fortaleza defensiva que había flaqueado en los dos últimos partidos perdidos de manera consecutiva, pero a su escuadra no le dio tiempo ni para situarse en el campo, porque cuando apenas había transcurrido un minuto de juego, Caroline Weir aprovechó una incursión de Athenea del Castillo para marcar a las primeras de cambio.
De poco sirvieron las protestas de las armeras por un posible fuera de juego de la delantera escocesa, que en las imágenes del vídeo soporte que se ha puesto en marcha en la Liga F parecía más que evidente para todos menos para la cuarta árbitra del partido, que en el visionado más rápido hasta la fecha no se quiso complicar la vida y dio validez al tanto merengue.
La resignación por una decisión que tampoco sorprendió no impidió que las armeras se fueran desprendiendo de cualquier complejo para salir a base de balones largos a buscar la portería contraria.
Estuvieron cerca de encontrarla tanto Carla Andrés, cuyo cabezazo a la salida de un córner forzado por Carmen Álvarez a dos minutos del descanso se fue por encima del larguero, como Sara Martín, que no logró sorprender a la guardameta merengue.
La que no pudo hacer nada para impedir que Wier le colara un zapatazo por la escuadra nada más comenzar el segundo tiempo fue Eunate Astralaga, que reflejó la resignación armera cuando el Real Madrid cerró el marcador con su tercer y definitivo tanto.
Cortar de raíz la fragilidad que le ha llevado a recibir siete goles en los tres compromisos seguidos que se han saldado con derrota será la prioridad del técnico debarra en estas dos próximas semanas sin competición.
Real Madrid
Misa;Holmgaard (Pau Comendador, m.62), Rocío, Anderson, Sheila; Bennison (Angeldahl, m. 62), Silvi Cristóbal, Iris Ashley (Linda Caicedo, Feller (Eva Navarro, m. 46); Athenea, Caroline Wear (Irune, m. 62).
3
-
0
Eibar
Eunate Astralaga; Laura Camino, Mireia, Alimata (Etxezarreta, m. 78), Carla, Garazi; Sara Martín, Iribarren (Adela Rico, m. 71), Arene (Elena Valej, m. 86); Carmen Álvarez (Opah Clement, m.79), Emma Moreno (Iara Lacosta, m. 76).
«La consigna era aguantar, pero no ha sido posible »
Por muy previsible que fuera el desenlace final, Iñaki Goikoetxea no disimuló su pesar por los dos goles que el Real Madrid consiguió en el inicio de las dos mitades. «Que nos hayan metido en el arranque del partido y después en el inicio de la segunda mitad nos ha hecho mucho daño, porque la consigna antes de empezar era que debíamos aguantar para luego poder aprovechar alguna ocasión, pero no ha sido posible». Y las tuvieron, pero sin el acierto necesario. «Es cierto que nos hemos acercado antes del descanso, pero nos ha faltado lo de siempre. No es que hayamos estado defensivamente mal, pero estas te marcan con muy poco. Debemos aprovechar el parón para recuperar nuestra solidez».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión