
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Athletic-Real Sociedad de este domingo (12.00 horas) en San Mamés es mucho más que un derbi. El premio para el ganador es goloso. Rojiblancas y blanquiazules encaran la cita empatadas a 32 puntos –cuarta y quinta posición de la Liga F– con la Champions en juego –el Atlético está a solo un punto–. Aunque el partido «no será determinante» porque todavía faltan muchas jornadas, quien se lo lleve «emocionalmente tendrá un plus», reconoció el técnico de las bilbaínas David Aznar.
Las locales llegan «en el mejor momento posible» y con «mucha energía», tras imponerse con autoridad (0-4) la pasada jornada en su visita a Sevilla ante el Betis, mientras que las donostiarras perdieron en casa ante el Deportivo (1-2) en Liga y quedaron fuera de la Copa el jueves ante el Real Madrid (3-1) en la prórroga.
Precisamente el hecho de haber disputado un exigente encuentro entre semana puede jugar en contra de las txuriurdin. «Lo pueden notar, pero para estos partidos tienes energía de sobra», apuntó Aznar. Además, «conociendo a Sánchez Vera y su plantilla no lo van a entregar, compiten los 90 minutos». El preparador rojiblanco tiene claro, sin embargo, que «si estamos en nuestra mejor versión tenemos opciones de llevarnos el partido.
Las txuriurdin, que «tienen mucho talento y un bloque muy establecido al que los fichajes les han ayudado mucho», se impusieron por la mínima (1-0) en Anoeta en la primera vuelta. Una de sus referentes Amaiur Sarriegi ha recordado además en la previa que «a la Real se le da bien San Mamés». De hecho, las donostiarras se han impuesto en los dos derbis disputados en La Catedral (0-1) y (1-3). No obstante, esta vez las fuerzas parecen más parejas. «Las estadísticas están para romperse y esta vez Amaiur se va a equivocar. Tenemos ganas de derbi», lanzó Aznar.
El apoyo en las gradas está garantizado. El Athletic ya ha vendido más de 23.000 entradas y el precedente ante el Barcelona, en el que las rojiblancas estuvieron a punto de dar la campanada ante el líder, ayudan al optimismo. «Animo a todo el mundo a que venga porque estoy convencido de que el espectáculo no va a defraudar», aseguró Aznar.
No obstante, respecto al pulso por la Champions con la Real y Atlético, el preparador de las bilbaínas apuntó que quien tiene más presión son las colchoneras «por presupuesto, plantilla... pero lo van a tener que pelear mucho. Europa para nosotros es más una ilusión que una obligación. Somos el once más joven de la Liga y un proyecto a medio largo plazo que está acortando los plazos. Pero hay que tener ambición de conseguir algo más sabiendo donde estamos», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.