La canterana Oguiza se despide de la temporada tras romperse el cruzado en su debut como titular
La centrocampista de Durango tuvo que ser sustituida el domingo en casa del Deportivo, dos semanas después de haberse estrenado con el primer equipo
Suma y sigue. A estas alturas de la temporada pocos habrá que no crean que al Athletic alguien le ha echado un mal de ojo. Y es que casi salen a partido por lesionada, con una enfermería que no ha estado vacía en ningún momento desde que arrancó el curso. La última en sumarse a esa lista ha sido la canterana vizcaína Irene Oguiza, que tuvo el domingo que abandonar el campo del Deportivo a los 24 minutos de juego, con visibles molestias en su rodilla izquierda.
Este martes se ha conocido el alcance de su lesión: rotura del ligamento cruzado anterior. Un parte médico demoledor que le obligará, a sus 20 años, a decir adiós a la temporada, justo en el momento en el que se había ganado la confianza total de Ángel Villacampa, en su primer partido como titular con el primer equipo. La centrocampista de Durango, pieza clave en el filial con Iraia Iturregi, estaba aprovechando los minutos debido precisamente a esa plaga de lesiones que no se ha apiadado tampoco de ella.
24' Primera sustitución obligada en el #AthleticClubFem 🦁
— Athletic Club (@AthleticClub) February 2, 2020
🔄 @irene_ogiza deja el terreno de juego para que entre @Luciadelapola17
👏 Ovación en Abegondo para nuestra leona. Eutsi!
0-1 I #DéporAthletic pic.twitter.com/qvyg8JIGQF
Hacía dos semanas que había firmado su debut con la camiseta rojiblanca. Fue en el feudo del Madrid CFF, saliendo justo tras el descanso en sustitución de Andrea Sierra. Estudiante de Ingeniería en la UPV, ella misma confesaba después que le había pillado por sorpresa la llamada del técnico toledano, y que había sido «un sueño» el poder participar con el primer equipo. Tercera debutante de la era Villacampa, tras De la Nava y Amaiur, Oguiza volvió a salir al verde una jornada más tarde, esta vez en Lezama y ante el Valencia, pero fue en la recta final, disputando tan solo cuatro minutos, más el tiempo de añadido. Ya en tierras gallegas, el pasado domingo, tuvo el premio de salir de inicio, pero esa alegría le duró poco.
Misma lesión en 2016
Una lesión que se produjo ella misma, tras hacer un mal gesto. Enseguida se dio cuenta de que algo no iba bien. Ya le había ocurrido lo mismo, y en la misma rodilla, en 2016, pasando posteriormente por el quirófano. Según informó el club rojiblanco, en los próximos días valorarán la reparación de dicha lesión mediante cirugía artroscópica.
Te queda mucho fútbol que mostrar...
— Erika Vázquez (@Erikavm19) February 4, 2020
Volverás a volar! 💪🏻
Te esperamos @irene_ogiza ! 🤝🦁 https://t.co/smwjUD30xd