«El objetivo es el de intentar ser campeonas de grupo»

La plantilla del Bilbo./
La plantilla del Bilbo.

José Andrés Muñoz, técnico del Bilbo Fútbol Sala, analiza cómo llega su equipo al comienzo del nuevo año en lo más alto de la Segunda División femenina

JOSÉ A. PÉREZ CAPETILLO

El Bilbo Fútbol Sala femenino comenzará este nuevo año 2019, a falta de dos jornadas para que concluya la primera vuelta, como líder del grupo I de la Segunda División. Con 33 puntos (11 partidos ganados y solo uno perdido), es primero por delante del Valdetires de Ferrol (31 puntos), Cidade As Burgas (28), O Fisgón Futsal (27) y Txantrea (26).

«La verdad es que, en cuestión de resultados y puntos, la temporada está siendo bastante más positiva de lo que podía pensar por la situación en la que partíamos. Hemos terminado sin sustos los partidos, en teoría, más sencillos, y los complicados los hemos sacado adelante con más dificultades pero compitiendo bien. Hemos hecho las cosas a un 90% de lo que podía ocurrir», resume José Andrés Muñoz.

Con 60 goles a favor y 20 en contra, las rojillas volverán a la competición el 13 de enero en el polideportivo San Ignacio ante el Calceatense. Y el entrenador del club bilbaíno avanza por lo que luchará su equipo. «En este sentido, si todo sigue como en esta parte de la temporada, ya con casi toda la primera vuelta cumplida, el objetivo es el de quedar primeras de grupo. Aunque, lógicamente, vamos a encontrarnos situaciones que lo van a dificultar. Mi propósito, y el que a las chicas también les gustaría, es el de intentar ser campeonas de grupo porque se ven con opciones y ese es el objetivo por el que vamos a pelear. La constancia en el trabajo será clave», estima José Andrés Muñoz.

Respecto a los rivales que pueden entorpecer esta idea, el entrenador del líder Bilbo cree que «el equipo que más dificultades nos va a plantear, no solo por calidad sino también por experiencia, es el Valdetires. Ellas y nosotras tenemos una mezcla de veteranía y juventud en la plantilla. Por el trabajo de esta parte de la temporada somos hasta ahora los dos equipos más fuertes. Vamos a ver si conseguimos mantener esta constancia y el compromiso. Pero no descarto a otros conjuntos como el Cidade As Burgas o el O Fisgón, que han hecho una muy buena primera vuelta y van a exprimir sus condiciones a tope. Si nos dormimos nos pueden causar un disgusto», concluye.

Si el Bilbo cumple con sus deseos llegará el momento de afrontar y de plantearse, según las circunstancias, el play off de ascenso a la máxima categoría en la que ya militó en la temporada 2014-15.