Fútbol Sala

Derbi entre el Santurtzi y el Bilbo en el final de la primera vuelta

Derbi entre el Santurtzi y el Bilbo en el final de la primera vuelta

Las de José Andrés Muñoz, líderes del grupo I de Segunda División, son favoritas en su visita al penúltimo clasificado (domingo, 17 horas)

JOSE A. PÉREZ CAPETILLO

El final de la primera vuelta liguera en la Segunda División femenina depara el derbi vizcaíno entre el Santurtzi y el Bilbo (domingo, 17 horas en el polideportivo El Puerto). Ambos equipos viajan en diferentes vagones, con las de la margen izquierda en la penúltima plaza con 7 puntos (dos partidos ganados, uno empatado y diez perdidos), y el cuadro bilbaíno como líder, merced a sus doce victorias y solo una derrota. Las de José Andrés Muñoz, que vienen de golear por un amplio 15-2 al Calceatense, visitan a un Santurtzi que superó en la última jornada al colista Mutilvera por 0-3. El Bilbo cerrará la primera mitad liguera en lo más alto de la tabla ya que aventaja en cuatro puntos al Valdetires.

«Lo importante ante este derbi es que nosotras sigamos a lo nuestro compitiendo lo mejor posible, tomándonos en serio todas la jornadas y en las mismas condiciones. La diferencia de puntos entre ambos equipos no nos tiene que decir nada. Si hacemos las cosas bien, espero que saquemos el choque adelante. A ellas lógicamente, al ser recién ascendidas, les está costando la adaptación al ritmo de juego en la Segunda División», estima José Andrés Muñoz, entrenador del Bilbo Fútbol Sala.