Fútbol Sala

El Bilbo, líder de la tabla, a saldar su cuenta pendiente con el Txantrea

La concentración será fundamental para lograr el triunfo ante su único verdugo en los últimos meses. /BILBO F.S.
La concentración será fundamental para lograr el triunfo ante su único verdugo en los últimos meses. / BILBO F.S.

Las de José Andrés Muñoz se miden este domingo en San Ignacio al único conjunto que le ha logrado vencer durante esta temporada

JOSÉ A. PÉREZ CAPETILLO

Han transcurrido 23 jornadas de Liga y el sólido líder Bilbo tan solo ha doblado la rodilla en una ocasión durante esta temporada. Fue en la undécima jornada, el 8 de diciembre del año pasado, cuando las rojillas cayeron en la pista del Txantrea por 3-1. Después de toda una vuelta sin perder, las bilbaínas vuelven a encontrarse este domingo (12 horas en San Ignacio) con el único club de su grupo en la Segunda División que ha logrado superarlas.

El Bilbo comparece en este exigente choque con 64 puntos, por los 48 de un Txantrea que es quinto en la tabla con 15 victorias, 3 empates y 6 derrotas, con un partido más jugado que las de José Andrés Muñoz. La fortaleza del club navarro reside en su gran defensa, siendo el equipo de los cuatro grupos de la categoría que menos tantos recibe (27).

"Nuestro objetivo es quedar primeras con la mayor cantidad posible de puntos. Eso es lo que tenemos en mente porque la temporada está yendo muy bien. Perder en la pista del Txantrea nos hizo daño, pero luego lo solucionamos porque tenemos la fortuna con nosotras", reconoce el entrenador de las vizcaínas. Este encuentro tendrán frente a ellas "a un equipo al que le cuesta hacer goles, ya que su forma de jugar se basa en la efectividad desde su defensa. Su forma de defender es muy efectiva y tienen una gran portera. Son muy intensas, pero no suelen hacer muchas ocasiones", señala.

"Nosotras estuvimos desafortunadas allí y ellas se aprovecharon de esa situación. El equipo tiene ganas de revancha porque se vio superior en aquel encuentro. El último resultado de Valladolid ha sido muy importante ya que nos queda este esfuerzo ante el Txantrea y luego restarían otros 12 puntos en juego», apunta José Andrés Muñoz, técnico de un Bilbo Fútbol Sala que tiene 10 puntos de ventaja respecto a sus dos perseguidores, el Valdetires Ferrol y el Cidade As Burgas.