Fútbol-sala

El Bilbo echa a andar en dos semanas

Las jugadoras del Bilbo el pasado curso durante un entrenamiento. /PEDRO URRESTI
Las jugadoras del Bilbo el pasado curso durante un entrenamiento. / PEDRO URRESTI

El conjunto vizcaíno arranca el próximo 19 de agosto la pretemporada, un mes antes de dar inicio a la liga en su regreso a Primera

J. A. PÉREZ CAPETILLO

El Bilbo, que sigue a expensas de completar su presupuesto, empezará a entrenar el próximo 19 de agosto de cara a un reto exigente en la máxima categoría del fútbol sala femenino. Tras lograr el ascenso a principios de junio en Gran Canaria, el el conjunto vizcaíno comenzará el 14 de septiembre su temporada en Primera División con una visita al Alcorcón, un «equipo puntero», como ya destacó el preparador de las rojillas José Andrés Muñoz.

Éstas cerrarán el campeonato el 2 de mayo de 2020 en la pista del Burela. Su primer partido como local en el polideportivo de San Inazio lo disputarán el 21 de septiembre ante el Penya Esplugues. El resto de rivales son el Atlético Navalcarnero, Universidad de Alicante, El Pozo Murcia, Poio Pescamar, Sala Zaragoza, Móstoles, Jimbeé Roldán, Majadahonda, Xaloc Alacant, Cidade As Burgas, Ourense Envialia y Leganés. Además de la competición liguera, el Bilbo jugará la Copa de la Reina (el 6 de diciembre ante un rival por determinar) gracias a su excepcional temporada pasada.

De momento la entidad de la villa, en la que sigue al frente como entrenador José Andrés Muñoz, solo ha realizado un fichaje, el de Jone Guarrotxena, exportera del Athletic que llega procedente del Stilo bilbaíno.

Once renovaciones

Además, el club ha confirmado las renovaciones de Raquel, Garbi, Jessica Cruz 'Pitxi', Almu, Andrea Isa, Nerea, Diana, Ixone, Esti, Jess y Elena. «Estamos a la espera de completar el presupuesto para intentar acometer otras posibles incorporaciones», destaca Muñoz. Por su lado, la entidad bilbaína está en plena campaña de captación de abonados con precios muy razonables que van desde los 5 a los 20 euros por temporada, operación que puede realizarse por teléfono (656717206) o presencialmente en las oficinas situadas en la Avenida Lehendakari Aguirre, 135.