Sheyla Gutiérrez vuelve a entrenar tras un 2020 con problemas de salud
La ciclista riojana tuvo fiebre a principios de año y se veía «muy baja» de fuerza pero desconoce si ha pasado el Covid
Judith Romero
Martes, 5 de enero 2021, 09:21
La ciclista riojana Sheyla Gutiérrez lleva unos meses alejada de la competición pero tiene previsto comenzar a entrenar este mes de enero. La joven de 27 años se ha recuperado de unos problemas de salud que la mantuvieron alejada del deporte y admite que el final del 2020 ha sido «malo» para ella. Pese a que durante un tiempo entrenó y acudió a carreras, Gutiérrez sentía que su habitual fuerza física la había abandonado. Este mes volverá a entrenar con su bicicleta para intentar superarse a sí misma. «Aunque me cueste, voy a trabajar para recuperar primero la salud y, después, mi rendimiento», explica.
«Tuve unos días de fiebre a primeros de año y desde entonces me he sentido rara», ha confesado la corredora, quien recalca que ahora se encuentra «mucho mejor» aunque admite haber estado preocupada. Desconoce si pasó la Covid-19 a principios de 2020, cuando aún no había tanta información sobre esta enfermedad, pero ninguna de las pruebas a las que se ha sometido han confirmado el diagnóstico. «Yo me veía muy baja», ha reiterado Gutiérrez, quien a pesar de estas complicaciones triunfó en la prueba de La Perigord a mediados de agosto.
La ciclista ha tenido problemas de tensión arterial que le han provocado tener la tensión baja durante los últimos dos meses. Así lo demostró, por ejemplo, una prueba de esfuerzo a la que se sometió en la que se vio obligada a parar. Ningún especialista le ha ofrecido un diagnóstico claro desde entonces, pero Gutiérrez afirma encontrarse «mucho mejor» y considera que este descanso le ha «venido bien». La riojana se declara ilusionada en la concentración con su equipo, el Movistar Team, y tiene ganas de «dejar atrás un 2020 que ha sido malo para todo el mundo y para mí, en lo deportivo, también». Con el 2021 llega el momento de intentar buscar una plaza para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Solidaria con los enfermos de Covid
El pasado mes de noviembre Gutiérrez sorprendió a toda España al renunciar a una beca de 4.090 euros que le habría premitido costear su participación en los Juegos. «Existen otras urgencias ahora mismo. Espero que se emplee en personas que lo necesiten en estos tiempos, gracias», declaró la joven natural de Varea. La campeona de España de contrarreloj 2019, bronce en la misma prueba en 2020, afirmó que prefiere costear su preparación con su sueldo a recibir dinero público en plena pandemia, lo que le valió el aplauso de buena parte de la sociedad.