Borrar
El equipo vizcaíno durante la contrarreloj con la que arrancó la prueba. BIZKAIA-DURANGO
Bizkaia-Durango muestra sus armas en el Tour des Pyrénées
Ciclismo

Bizkaia-Durango muestra sus armas en el Tour des Pyrénées

Las corredoras del conjunto vasco se mostraron «muy combativas» en las tres jornadas en las que duró la prueba

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 8 de agosto 2022, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Bizkaia-Durango acumula buenos minutos en este 2022 y sigue demostrando su gran rendimiento a nivel internacional. El conjunto vasco acaba de concluir el Tour des Pyrénées, la primera edición de este trazado en femenino, con «un buen balance» después de haber visto lo que pueden dar las seis corredoras que eligieron (Irene Méndez, Sofía Rodríguez, Beatriz Pereira, Melissa Maia, Aileen Schweikart y Catalina Soto) para hacer frente a esta prueba de categoría 2.1 UCI. «Ha sido una carrera muy dura, pero nos vamos con sensaciones positivas», declara Jon Elorriaga, director deportivo del equipo, destacando sobre todo la labor de las dos últimas, quienes se han mostrado «muy combativas», además del gran ritmo mostrado por Irene en las subidas.

Esta prueba se desarrolló en cuatro etapas a lo largo de tres días. Arrancó con un doble sector, primero con una contrarreloj por equipos, de 26,4 kilómetros entre Artiguelouve y Lacq, la primera que el conjunto vizcaíno disputaba en 2022, que ya dejó un gran sabor de boca. Terminaron con un tiempo 35:04 minutos. Por la tarde tuvo lugar una etapa en línea de 77,9 kilómetros, con salida y meta en la localidad de Pau, y cuatro cotas puntuables para la clasificación de la montaña, en la que la alemana Aileen Schweikart fue protagonista casi desde salida, con un ataque en la primera cota puntuable que sirvió para romper el grupo. Tanto ella como Irene Méndez y Catalina Soto terminaron cruzando la línea de meta en el pelotón principal.

El sábado, en la etapa reina, con 106,2 kilómetros entre Pierrefitte y Nestalas, que les llevó al Col du Soulor, Méndez fue la mejor de las corredoras del Bizkaia-Durango en esta cima, tras ir de menos a más. Ya el domingo, en los 115,7 kilómetros con salida y meta en Lourdes, la protagonista de esta última escarpada etapa fue la chilena Soto, quien se metió en la fuga junto a otras ocho corredoras.

Otras dos carreras en Francia

Tras un breve descanso, el conjunto vizcaíno volverá a competir en territorio francés este fin de semana, con dos carreras de un día, de unos 120 kilómetros cada una. Primero lo hará el sábado en La Périgord Ladies, desde Sarliac sur L'Isle a Boulazac Isle Manoire, un trazado próximo a Burdeos. El domingo tomarán la salida en la Picto-Charentaise, entre Poitiers y Chatellerault.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios