El Bizkaia-Durango, dispuesto a hacer un buen papel en el Giro
La ronda italiana, una de las carreras más destacadas del calendario internacional femenino, da comienzo este viernes y constará de diez etapas
El Bizkaia-Durango estará presente este viernes en el inicio del Giro d'Italia Donne, una de las carreras más importantes del calendario internacional. Será junto al Movistar uno de los dos representantes españoles que tomen la salida en la ronda italiana, que constará de diez etapas y será de categoría 2 ProSeries.
Según apuntan desde la escuadra vizcaína, esta volverá a ser una de las carreras «más duras de la temporada», con dos finales en alto, en Prato Nevoso (el sábado 3) y Matajur (el sábado 10), una cronoescalada y una contrarreloj por equipos, con la que se abrirá esta edición de 2021. En las últimas cuatro sus campeonas han sido corredoras de los Países Bajos, Anna van der Breggen en 2017 y 2020, y su compatriota Annemiek van Vleuten, ahora en las filas del Movistas, en 2018 y 2019.
🚨Hauek dira gure sei txirrindulari Giro Donnerako‼️
Bizkaia-Durango (@BizkaiaDurango) July 1, 2021
🚨Estas serán nuestras seis ciclistas en el #GiroDonne‼️
🚨These are our riders for Giro Donne, starting tomorrow‼️@sandyAD98 | @yuraniblanco | Émilie Fortin | @arianagilabert | @Lgb_13 | @lizzie_holden #IndarrazAurrera💖 pic.twitter.com/BXHoDI47oN
Para tratar de hacer un buen papel en las carreteras italianas, el Bizkaia-Durango acudirá con Sandra Alonso, Lizzie Holden, Émilie Fortin, Lucía González, Ariana Gilabert y Yurani Blanco. «Estamos muy ilusionadas con el Giro, es una carrera especial y aunque no vaya a ser WorldTour esta temporada es uno de los mayores escaparates del año, y más esta vez que se emitirá en directo por televisión», declara Agurtzane Elorriaga, directora deportiva de la escuadra, quien reconoce que les quedan por delante «días duros». «Pero estamos confiadas porque tenemos un equipo que puede ser muy solvente en determinadas etapas y puede darnos muchas alegrías. Vamos a buscar nuestras oportunidades, que nadie lo dude, queremos demostrar por qué competimos en carreras así».