Maribel Pérez, récord español de 60 metros lisos sin patrocinadores
La velocista sevillana, que entrena con su tío, doble campeón de España de 200, rompió la plusmarca de Sandra Myers con un crono de 7.21
Judith Romero
Viernes, 14 de enero 2022, 10:39
La velocista Maribel Pérez no podrá enmarcar las zapatillas con las que se ha convertido en el nuevo récord de España de 60 metros lisos. La sevillana, que acaba de lograr romper la plusmarca que la exatleta española de origen estadounidense Sandra Myers logró en 1990 con una crono de 7.21, entrena cada día en La Cartuja para mejorarse a sí misma, pero, pese a ser una de las mejores atletas del país y haber representado a España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, no cuenta con patrocinadores que le ayuden a financiar los materiales deportivos.
Pérez ha tumbado el récord español más antiguo en pista cubierta 32 años después. La joven de 28 años entrena junto a su tío, Luis Rodríguez, quien también fue campeón de España de 200 en dos ocasiones, por lo que el talento y el compromiso con el atletismo le vienen de familia. Tras este buen arranque de 2022, la campeona no descarta volver a batir el récord de los 60 metros a lo largo de la temporada.
Cuando tienes prisa por formar parte de la historia del atletismo español
Raúl Chapado (@raulchapado) January 9, 2022
Récord de España de 60 m de @Misabel_perez 7.21
pic.twitter.com/ZTn7tzufqp
La andaluza tenía su mejor marca personal en 7.25 hasta la final de Antequera, en la que superó a las catalanas Alba Borrero y Cristina Lara. Este mes de marzo Maribel Pérez participará en el Mundial bajo techo de Belgrado, que se desarrollará entre los días 18 y 20. La sevillana, atleta del Valencia CA y olímpica en los 100 metros, espera mejorar esta nueva plusmarca nacional en los próximos meses de competición.
«Esto me motiva más a seguir entrenando y compitiendo para ver dónde puedo poner mi límite», ha declarado Pérez tras el récord obtenido en Antequera. Pese a su impresionante palmarés, la deportista sigue practicando el atletismo como si se tratase de una afición ya que su talento no le permite costearse los gastos ni recibir un salario por su trabajo.