Atletismo

Lidia Campo, vencedora en la Carrera de San José de Villasana de Mena

La atleta Lidia Campo./
La atleta Lidia Campo.

Repitió la victoria lograda en 2018 y con récord de la prueba al marcar en meta 34:30

Ibrahim Chakir, del Atletismo Numantino, y la burgalesa Lidia Campo (Playas de Castellón) fueron los vencedores absolutos de la 38ª edición de la Carrera de San José que se celebró el domingo en Villasana de Mena con una gran participación en todas las categorías.

Chakir, con un crono de 30:40, se impuso por cinco segundos al vencedor de la pasada edición, Raúl Celada, del Añares Rioja. El leonés Jorge Blanco del Fent Cami Mislata, completó el podio masculino con 31:16.

En categoría femenina, Lidia repitió la victoria lograda en 2018 y con récord de la prueba al marcar en meta 34:30. La representante del Playas de Castellón superó por veinticuatro segundos a la componente del Club Clínica Dental Seoane Pampím Dounia Mahassin, siendo la tercera posición para Dolores Marco del Kons Sports, con 37:23.

Un total de 510 corredores finalizaron la prueba de diez kilómetros en la Plaza Mayor de la capital del municipio del Valle de Mena, después del tradicional y atractivo recorrido por Vallejo, Villasuso y Villanueva. Antes, cientos de jóvenes atletas tomaron parte en las pruebas de categorías inferiores que se celebraron alrededor del campo de fútbol de la localidad burgalesa, con presencia de clubes de las provincias limítrofes.