El BM Bilbao afronta en Itálica una complicada defensa de su título de cross
i. barcia
Sábado, 20 de noviembre 2021, 00:03
El novedoso calendario de campo a través de esta temporada trae mañana una de las citas marcadas en rojo por el BM Bilbao. Habitual del ... mes de febrero, el Campeonato de España de clubes de cross se ha adelantado a noviembre y queda incluido dentro de la prueba hispalense de Itálica. Allí, en el circuito de las ruinas romanas de Santiponce, se reunirán las mejores especialistas nacionales e internacionales y, en el caso del club bilbaíno, defensor del título, se presenta la edición más complicada para revalidar su cetro femenino. «Este puede ser el año más complicado porque estamos cuatro equipos muy igualados», admite el presidente del BM Bilbao, Álex Carneros.
El equipo ha acudido a Sevilla con dos bajas importantes como son las de Gema Martín y Paula González, « y a esto sumamos que hay otras integrantes que han tenido lesiones de larga duración como Azucena Díaz y Tere Urbina y que todavía no están al 100%. Que sea en noviembre esta cita clave no nos viene a priori bien».
Azucena Díaz, Elena Loyo, Elena García Grimau, Majida Maayouf, Tere Urbina e Irene Loizate forman el sexteto de atletas que defenderán mañana los colores del club de Santutxu, gran dominador del campeonato en la última década con 8 títulos. «Barcelona, Valencia y Playas de Castellón son rivales muy complicados, pero las carreras se deciden en el circuito. Vamos a luchar hasta el último minuto para conseguirlo. Tengo toda mi confianza en ellas», afirma Carneros.
En el trazado de las ruinas de Santiponce, más complicado de lo habitual por la lluvia, habrá una importante presencia de clubes vizcaínos. En sub'16 masculino estará el Bidezabal, mientras en sub'18 femenino estarán el Ezkerraldea y el Gernikako AT. En sub'20 hombres Bidezabal y Muñatones, y en mujeres Getxo y Bidezabal. En sub'23 mujeres de nuevo el Bidezabal y en categoría absoluta mujeres el Getxo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión