La karateca vitoriana Mireia Vizuete vuelve a proclamarse campeona de Europa
Se cuelga la medalla de oro en la modalidad de kumite júnior-50 kilos tras vencer en la final a la húngara y anfitriona Judit Gyenge
La karateca vitoriana Mireia Vizuete se proclamó ayer campeona de Europa en la modalidad de kumite júnior-50 kilos. La deportista alavesa, integrante del Fitness Gasteiz, se hizo con la medalla de oro tras derrotar en la final a la húngara Judit Gyenge, que competía en casa en un Europeo celebrado en Debrecen.
El éxito de Vizuete apenas tiene precedentes. Vuelve de Hungría con la confirmación de ser una de las karatecas más completas del circuito internacional al lograr la victoria en el Campeonato de Europa al punto el año pasado y ahora en el Campeonato de Europa de contacto pleno. A sus 17 años, la alavesa derrotó en primera ronda a la competidora búlgara Amira Brahomova, en cuartos de final a la danesa Smilla Shaoru, en semifinal su rival sería la húngara Luca Kiss y en la final a la también mencionada Judit Gyenge. De esta forma, contribuyó a que la selección española regresara con un botín de tres medallas, un oro, una plata y un bronce.
La alavesa continúa con la saga Vizuete, que acredita éxitos karatekas en los últimos 30 años. Además, seis deportistas más representaron a Álava en el Europeo. En kumite, Uxue Lopez de Alda no pudo superar la primera ronda en kumite senior open femenino. En categoría junior masculino participaron Aitor Pinedo y Ander Fraile, en femenino Naia Ibañez de Opacua además de Mireia Vizuete, en sub-21 masculino Gorka García de Garayo y en femenino Aroa Celis.