Borrar
Directo Más de 2 kilómetros de retenciones en Santo Domingo por la avería de un coche
Tania Calvo en una prueba celebrada anteriormente. E. C.

Tania Calvo no levanta cabeza en Hong Kong

La ciclista vitoriana no pasa la primera ronda de la velocidad individual en la tercera prueba de la Copa del Mundo

Olga Jiménez

Domingo, 1 de diciembre 2019, 18:21

Comenta

Tras la tercera prueba de la Copa del Mundo celebrada en Hong Kong, la realidad para Tania Calvo es cruda. En la velocidad por equipos la dupla que forma con la catalana Helena Casas no pasó de la decimotercera posición con un tiempo de 34'' 182 muy lejos de las primeras posiciones, donde las chinas Chen y Zhong volaron sobre el velódromo con un registro de 33.063.

Las cosas aun fueron peor en la velocidad individual donde la vitoriana quedó apeada en la fase clasificatoria tras concluir en el puesto 34 con un tiempo de 11.423. Tampoco le fueron mejor las cosas a Helena Casas, en el puesto 35 con 11.423. Muy lejos de intentar bajar de los 10 segundos, tiempo que estima su entrenador Javier Sola para acercarse a las mejores, la ciclista alavesa vuelve a irse de vacío de otra cita de la Copa del Mundo donde las mejores suman puntos pensando en Tokio 2020.

Debe continuar intentándolo la ciclista afincada en Palma de Mallorca, aunque las opciones olímpicas se minimizan aún más tras las deficientes actuaciones en Minsk, Glasgow y la última en tierras chinas. Por delante, la Copa del Mundo inicia un periplo lejano que le llevará a Cambridge (Nueva Zelanda) entre el 6 y 8 de diciembre y Brisbane en Australia (13-15 diciembre) para cerrar el año. La sexta y última cita será en Milton (Canadá) entre el 24 y 26 de enero. Un mes después llegará el Mundial de la especialidad que ha elegido Berlín como sede entre el 26 de febrero y 1 de marzo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Tania Calvo no levanta cabeza en Hong Kong

Tania Calvo no levanta cabeza en Hong Kong