Tania Calvo cierra la Copa del Mundo en Canadá con sus mejores resultados
La alavesa accedió por primera vez en la temporada a los octavos de final y mira ya al Mundial de Berlín
Olga Jiménez
Martes, 28 de enero 2020, 09:04
Tras seis citas de la Copa del Mundo, la última celebrada durante este pasado fin de semana en la localidad canadiense de Milton, ha dado algo más de luz a la trayectoria reciente de Tania Calvo. En un camino que, tras las cinco paradas anteriores realizadas en las ciudades de Glasgow, Minks, Hong Kong, Cambridge (Nueva Zelanda) y Brisbane en Australia, se había convertido en una cuesta arriba difícil. Bien por fallos mecánicos o porque las rivales han sido superiores, la vitoriana no había pasado de la primera ronda en velocidad por equipos ni de dieciseisavos de final en disciplina individual.
Esta última cita, sin embargo, ha ofrecido un nivel más que interesante. Primero con la velocidad por equipos, junto con Helena Casas. La dupla española marcó el séptimo mejor tiempo en la ronda clasificatoria con un crono de 34.295 sobre el velódromo del Mattamy National Cycling Centro de la ciudad canadiense. Por fin, conseguían pasar de ronda donde caían eliminadas ante Polonia, a pesar de rodar más rápido con un registro de 34.165, pero superior al de la pareja polaca (33.22).
En la velocidad individual, Calvo pasó la ronda clasificatoria cubriendo los 200 metros en 11.192, lo que le aseguró la decimocuarta plaza. En decimoquinto lugar acabaría la catalana Helena Casas con 11.231.
Cede ante Gross
La alavesa superó a la colombiana Gaviria para acceder por primera vez esta temporada a los octavos de final donde perdió ante la francesa Mathilde Gross. Casas haría lo propio ante la holandesa Laurine Van Riessen, aunque posteriormente se pudo quitar la espina tras lograr una histórica medalla de plata en la prueba de keirin, convirtiéndose en la primera española que logra un metal en esta modalidad de velocidad en el ciclismo en pista.
Con las buenas sensaciones de Milton después de esta semana, el foco mira ya hacia Berlín donde se celebrará el Mundial entre el 26 de febrero y 1 de marzo. En una competición donde se repartirán definitivamente las plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio.