El Araski disputará su primer amistoso de pretemporada el 3 de septiembre en Mendizorroza

Jugadoras del Araski se despiden de la afición al final de la pasada temporada. /Blanca Castillo
Jugadoras del Araski se despiden de la afición al final de la pasada temporada. / Blanca Castillo

La escuadra dirigida por Made Urieta jugará seis partidos para preparar la nueva campaña; cuatro de ellos en la capital alavesa

Itsaso Molinero
ITSASO MOLINERO

El Araski ha dado a conocer este jueves el calendario de partidos amistosos que disputará esta pretemporada. En total, el club vitoriano disputará seis partidos; cuatro de ellos se podrán disfrutar en directo concentrados en apenas once días en el polideportivo de Mendizorroza. El primer encuentro está fijado para el martes, 3 de septiembre, contra el IDK Gipuzkoa. La cita será a las 19.00 horas.

Durante los partidos para preparar la nueva temporada la afición podrá ver en acción a las seis nuevas incorporaciones del equipo y disfrutar de la antesala del comienzo de la competición oficial.

Para concluir la pretemporada el Araski, se trasladará a Durango para competir en una nueva edición de la Euskal Kopa. Allí las vitorianas defenderán el título. Por vez primera, serán tres los equipos de Liga Femenina 2 los que disputen la fase previa, y precisamente ante el vencedor de ese 'triangular', el conjunto vitoriano jugará las semifinales de este torneo, que sirve como antesala del comienzo de la Liga Regular.

Los amistosos

Martes, 3 de septiembre.
Contra el IDK Gipuzkoa (Liga Dia), en Mendizorroza (19.00 horas).
Domingo, 8 de septiembre.
Contra el Tarbes (Primera División de Francia) en Mendizorroza (12.30 horas).
Martes, 10 de septiembre.
Contra el Valencia Basket (Liga Dia), en Mendizorroza (19.00 horas).
Viernes, 13 de septiembre
Ciudad de los Adelantados (Liga Dia), en Mendizorroza (19.45 horas).
Viernes, 20 de septiembre
Euskal Kopa en el polideportivo Landako, de Durango. Contra el ganador del Añares Rioja ISB / GDKO Ibaizabal / Ausarta Barakaldo (Liga Femenina 2) – Semifinal – (Horario por determinar).
Domingo, 22 de septiembre
En la Euskal Kopa, en Durango, contra el IDK Gipuzkoa o el Lointek Gernika Bizkaia (Liga Dia). Tercer y cuarto puesto (Hhrario por determinar).