Pedro Piqueras sorprende en su primera despedida con un alegato a favor de la amnistía
El todavía director de Informativos Telecinco elogió la «habilidad» de Sánchez, afeó el comportamiento actual de los políticos y desveló qué entrevista con un presidente del Gobierno guarda en su memoria
A.M.
Jueves, 7 de diciembre 2023, 09:12
Pedro Piqueras empieza a despedirse de la televisión, aunque no será hasta finales de este mes cuando se siente por última vez en el plató de Informativos Telecinco y diga adiós para siempre. Se jubila a sus 68 años tras aceptar que la cadena necesita afrontar un cambio y con el deseo consumado de que uno de los nuevos rostros de Mediaset vaya a ser Carlos Franganillo.
Ayer, comenzó a despedirse. Se sentó en el 'Chester' de Risto Mejide, en lo que fue una de las últimas entrevistas que dará antes de apartarse definitivamente de la televisión. Habló de todo. Y sorprendió con su postura política.
Ni siquiera el propio Risto se esperaba la respuesta cuando salió a debate la polémica ley de amnistía. «Yo soy partidario. Ahora, que sea por unos votos a favor, es lo que a mí no me cuadra tanto. Creo que la amnistía había que llegar a ella, tal vez con un gobierno establecido y como acto magnánimo», afirma. «Soy partidario de la amnistía en el sentido de que hay que superar las cosas para colaborar, para hacer las cosas bien».
Para Piqueras Sánchez es «muy hábil». «Sin tener la mayoría de los votos ha conseguido hacer un gobierno. Veo que persigue un fin y lo consigue», reconocía. Risto le señaló si ese fin que buscaba era como beneficio personal o como para el país, y Piqueres afirmó que para «ambos» casos. «Yo creo que en estos momentos él ha trazado un tipo de gobierno progresista, impedir que llegara un gobierno del PP y Vox, y para eso ha llegado a una relación con alguien que en gran parte del país cae mal».
Eso sí, Piqueras reconoció que el clima político actual debe cambiar y echa de menos la actitud que tenían antaño los representantes públicos. Y puso de ejemplo a Adolfo Suárez. Charlar con él fue una de sus entrevistas favoritas a presidentes del Gobierno, confesó.