Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Eva Arguiñano ha protagonizado uno de los momentos más conmovedores en 'Bake Off', el programa de repostería de TVE en el que participan famosos. La hermana del popular cocinero vasco, Karlos Arguiñano, fue la invitada y durante la segunda y última prueba de la novena entrega reveló la dura historia de su madre Pepi Urkiola, que fue una superviviente del bombardeo de Gernika.
🧁 A veces se nos olvida nuestro pasado.
— La 1 (@La1_tve) March 5, 2024
Gracias, Eva, por compartir una historia tan personal y a la vez tan colectiva con todos nosotros ❤️🩹#BakeOffRTVE
⭕ https://t.co/mzgfuI5oJN pic.twitter.com/sLP04R9rTE
Los concursantes tenían que elegir un artista o un cuadro para representarlo en una tarta. Y fue con la elección de Rocío Carrasco que la cocinera guipuzcoana no pudo contener las lágrimas. La hija de Rocío Jurado decidió tomar como referencia el 'Guernica' de Pablo Picasso para luchar por su permanencia una semana más. Sin embargo, poco se esperaría que eso acabaría provocando una explosión de sentimientos en la jueza. «A mí me ha emocionado especialmente. Mi madre fue una de las supervivientes del bombardeo de Guernica», confesó Eva Arguiñano muy emocionada sobre su progenitora, quien falleció en febrero de 2020 a los 94 años.
Esta confesión dejó perplejos a los concursantes, que desconocían esta historia familiar. El rostro de Rocío Carrasco y el de otros concursantes como Patxi Salinas cambiaron de golpe. «Ella siempre me explicaba, ya mayor, porque de joven nunca quiso contar, que ella estaba recogida en un caserío porque estaban huyendo», explicó. «Mi madre era muy coja, no un poco, muy coja, y entonces bajaba todos los días del caserío a por pan porque la del caserío sabía que al verla coja le daría algo más. Siempre le da un bollito de regalo o algo», agregó.
La hermana de Karlos Arguiñano continuó con el demoledor testimonio sobre el pasado de su madre. «Estando ahí vino un avión que llamaban 'El abuelo', un avión alemán y se refugiaron», expresó. En cuanto su madre salió del refugio, el paisaje de su hogar era muy diferente: «No sabía dónde estaba, todo estaba...». En ese momento, a la cocinera y repostera se le quebró la voz y Paula Vázquez, la presentadora del espacio, trató de ayudarla afirmando que todo estaba «como representa el cuadro».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Ingresan en prisión 6 de los 11 detenidos en la macrooperación antidroga en Bizkaia
Ainhoa de las Heras y Luis Gómez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.