Mick Jagger, 75 años de pacto con el diablo
El cantante de los Rolling Stones, bisabuelo y padre de un bebé, cumple hoy 75 años en plena forma
KARLA CRESPO
Jueves, 26 de julio 2018, 16:11
Las caderas de Mick Jagger, el septuagenario más joven del rock no han parado de moverse. Sus últimas contorsiones han quedado grabadas en la última gira de los Rolling Stones ofrecida hace pocas semanas. Parece que los años no le han pasado factura o que el pacto con el diablo dieron resultado. Un trato que lo mantiene más vital que nunca y en busca de nuevas conquistas musicales y sentimentales, solo de esta manera se puede explicar su paternidad por octava vez, mientras que una de sus nietas lo estrenaba como bisabuelo.
-
1
Simpatía con el diablo

Un diablo simpático que sigue sorprendiendo al mundo, así es Mick Jagger. El cantante en 1968 demostraba su afinidad con el lado oscuro componiendo la canción 'Sympathy Fot the Devil' , que se convertiría en un ícono de la banda británica. Jagger se inspiró en la novela 'El Maestro y Margarita' de Mijaíl Bulgákov, que llegó a sus manos a través de la cantante y modelo Marianne Faithfull, su novia de ese tiempo y quien participó como voz invitada junto a Anita Pallenberg. La canción forma parte del álbum 'Beggars Banquet'.
-
2
Amores cruzados

La producción de la canción no solo dejó como resultado un nuevo éxito de la banda británica. Las andanzas de Jagger pasaron hasta el camerino de Anita Pallenberg, en ese entonces pareja de su colega Keith Richards. Mick mantuvo una relación con Anita mientras rodaban la película 'Performance'.

La infinidad de amantes, entre anónimas y conocidas, siempre han sido el punto más polémico del cantante. El líder de los Rolling Stones tiene ocho hijos reconocidos con cinco mujeres diferentes. Se casó dos veces y su último hijo, Deveraux Octavian, tiene 45 años menos que su hermano mayor.
-
3
Ambigüedad sexual

Su ambigüedad sexual también ha formado parte de la leyenda. En Londres, en 1973, se mostró muy cerca de David Bowie y los rumores que Jagger hacía tríos con el músico y su pareja Angie Barnett, saltaron a las primeras páginas de los diarios. Después de un tiempo, ella confesó que un día al llegar más temprano a casa se encontró a los dos músicos en la cama. No se sabe haciendo qué.
-
4
Su momento más triste

Los momentos tristes también han formado parte de su vida. En 2014 la diseñadora L'Wren, su pareja durante trece años, se suicidó. «Todavía tengo problemas para comprender cómo mi amante y mi mejor amiga ha podido terminar su vida de esta manera», se lamentaba tras conocer la muerte de su mujer. Uno de los episodios más tristes de su vida.
-
5
Los excesos

Los años de excesos y de cócteles de drogas han quedado fuera de la vida de los Rolling Stones y de Jagger. Un mundo que también los llevó a componer una de sus canciones más polémicas 'Brown Sugar', un single que puede hablar de sexo interracial, esclavitud y heroína (azúcar moreno). Fue publicada en 1971. Hoy, Jagger sigue girando.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.